Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17489
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández-Campillo, Thais Raquel
dc.contributor.authorVeranes Gálvez, Lisandra
dc.contributor.authorArias Hidalgo, Ania Beatriz
dc.date.accessioned2023-12-21T14:49:12Z
dc.date.available2023-12-21T14:49:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationHernández-Campillo, T. R., Veranes Gálvez, L., & Arias Hidalgo, A. B. (2023). La Alfabetización Informacional en las carreras pedagógicas cubanas. Información, Cultura Y Sociedad, 49, 9-33. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17489es_AR
dc.identifier.issn1851-1740
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17489
dc.descriptionFil: Hernández-Campillo, Thais Raquel. Universidad de Camagüey. Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Enrique José Varona; Cuba.
dc.descriptionFil: Veranes Gálvez, Lisandra. Universidad de Camagüey. Departamento Ciencias de la información. Facultad Informática y Ciencias Exactas; Cuba.
dc.descriptionFil: Arias Hidalgo, Ania Beatriz. Centro Mixto Inés Luaces Sánchez; Cuba.
dc.description.abstractEl estudio aborda la pertinencia de la Alfabetización Informacional en la educación superior, a partir de lo explicitado en el Área 1 del Marco Europeo de Competencias Digitales para la Ciudadanía. En ese sentido, se propone un programa de Alfabetización Informacional para la adquisición de competencias informacionales en estudiantes de carreras pedagógicas de la Universidad de Camagüey. La pesquisa asume el enfoque mixto de la investigación y la observación no participante como método empírico. En relación con las técnicas de investigación, se aplica una encuesta a estudiantes y una entrevista a directivos académicos para indagar el estado actual de la Alfabetización Informacional en los discentes, a partir de la determinación de sus competencias informacionales para las actividades de aprendizaje en las asignaturas. Los resultados del diagnóstico evidencian insuficiencias en la búsqueda, evaluación y gestión de información digital. De esta forma, el programa elaborado contiene un conjunto de acciones enfocadas al tratamiento de la información digital para las actividades docentes con el fin de mejorar la Alfabetización Informacional de los sujetos indagados. Se concluye que la Alfabetización Informacional debe ocupar un espacio importante en el desempeño académico de los discentes y ser sujeta a continua evaluación.es_AR
dc.format.extent9-33
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.sourceInformación, Cultura y Sociedad 49 (2023)
dc.subjectALFABETIZACIÓN INFORMACIONALes_AR
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_AR
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_AR
dc.titleLa Alfabetización Informacional en las carreras pedagógicas cubanases_AR
dc.typeArticlees_AR
Aparece en las colecciones: Vol. 49
Vol. 49

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ics49a02.pdf329.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
uba_ffyl_INIBI_Información, Cultura y Sociedad_49_pp. 9-33.pdf408.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.