Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17483
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernanda, Frasson Martendal | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T13:05:11Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T13:05:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Frasson Martendal, F. (2023). Explorando el concepto “archivo escolar”. Información, Cultura Y Sociedad, 48, 119-135. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17483 | es_AR |
dc.identifier.issn | 1851-1740 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17483 | |
dc.description | Fil: Fernanda, Frasson Martendal. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina. | |
dc.description.abstract | Históricamente, el término “archivo escolar” hace referencia a archivos que se constituyen derivados de una entidad educativa de nivel primario o secundario. No obstante, la literatura científica nos concede otros ejemplos, en que “archivo escolar” se presenta como un concepto amplio, el cual también puede identificar, en determinados casos, a archivos de universidades. En este sentido, el término es limitado para algunos usos, ya que las leyes educativas, muchas veces, presentan niveles de educación que difieren o que amplían los tres mencionados, en distintas jurisdicciones. Este artículo, por ende, busca caracterizar y analizar el concepto “archivo escolar”, considerando sus múltiples perspectivas epistemológicas. Metodológicamente, utiliza la estrategia de análisis de concepto de Rodgers (2000), que permite identificar atributos comunes, antecedentes y consecuencias del uso de este concepto. Se ha considerado, a partir del análisis realizado, que el término se adhiere a determinados contextos educativos, pero que desde un espectro más delimitado, no logra representar las especificidades requeridas para cada nivel educativo. | es_AR |
dc.format.extent | 119-135 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas | es_AR |
dc.source | Información, Cultura y Sociedad 48 (2023) | |
dc.subject | CONCEPTUALIZACIÓN | es_AR |
dc.subject | ARCHIVO ESCOLAR | es_AR |
dc.subject | ARCHIVOLOGÍA | es_AR |
dc.subject | NIVEL EDUCACIONAL | es_AR |
dc.title | Explorando el concepto “archivo escolar” | es_AR |
dc.type | Article | es_AR |
Aparece en las colecciones: | Vol. 48 Vol. 48 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ics48a08.pdf | 197.9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
uba_ffyl_INIBI_Información, Cultura y Sociedad_48_pp. 119-135.pdf | 296.37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.