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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorBoeri, Marcelo D.-
dc.date.accessioned2023-12-20T16:31:55Z-
dc.date.available2023-12-20T16:31:55Z-
dc.date.issued2022/07/01-
dc.identifier.issn0325-2280-
dc.identifier.otherinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34096/petm.v43.n1.11673-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17472-
dc.descriptionFil: Boeri, Marcelo D. Pontificia Universidad Católica de Chile; Chile.-
dc.description.abstractThis paper aims to show that, despite the lapidary judgment of some scholars in recent decades regarding the philosophical interest of the Byzantine Michael of Ephesus, it is possible to find relevant aspects in his readings and interpretations of Aristotle. I will argue that Michael’s commentary on De motu animalium deserves to be treated seriously. In so far as Michael sometimes employs a Stoic conceptual model to account for Aristotle, he posits a new view of understanding the Aristotelian theory of action. Michael’s interpretations of the Aristotelian text are not mere repetitions; in some passages, one notices some developments beyond Aristotle, even though they presuppose quite clear Aristotelian premises.en_US
dc.description.abstractEl propósito en este artículo es mostrar que, a pesar del juicio lapidario de algunos estudiosos de las últimas décadas respecto del interés filosófico del bizantino Miguel de Éfeso, es posible encontrar aspectos relevantes en sus lecturas e interpretaciones de Aristóteles. Argumentaré que el comentario de Miguel al De motu animalium merece ser tratado seriamente. En la medida en que Miguel a veces emplea un modelo conceptual estoico para explicar Aristóteles, propone una idea nueva sobre cómo entender la teoría aristotélica de la acción. Las interpretaciones del texto aristotélico por parte de Miguel no son meras repeticiones; en algunos pasajes se advierten desarrollos que van más allá de Aristóteles, aun cuando presuponen premisas aristotélicas bastante claras.es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent21-42-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía Alejandro Korn. Sección de Filosofía Medieval.es_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcePatristica et Mediaevalia, Vol. 43.1-
dc.subjectMICHAEL OF EPHESUSen_U
dc.subjectARISTOTELIANISMen_U
dc.subjectSTOICISMen_U
dc.subjectMOVEMENTen_U
dc.subjectACTIONen_U
dc.subjectMIGUEL DE ÉFESOes_AR
dc.subjectARISTOTELISMOes_AR
dc.subjectESTOICISMOes_AR
dc.subjectMOVIMIENTOes_AR
dc.subjectACCIÓNes_AR
dc.titleAristotelismo y estoicismo en el comentario de Miguel de Éfeso al De motu animalium de Aristóteleses_AR
dc.title.alternativeAristotelianism and Stoicism in Michael of Ephesus’ Commentary on Aristotle’s De motu animalium-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas
Vol. 43.1

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