Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17372
Título : | Positio impossibilis and concept formation: Duns Scotus on the Concept of infinite Being |
Palabras clave : | POSITIO IMPOSSIBILIS DUNS SCOTUS MEDIEVAL PHILOSOPHY ONTOLOGICAL INFINITY INFINITE BEING POSITIO IMPOSSIBILIS DUNS ESCOTO FILOSOFIA MEDIEVAL INFINIDAD ONTOLOGICA SER INFINITO |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía Alejandro Korn. Sección de Filosofía Medieval. |
Resumen : | El objeto de este estudio es investigar los usos de Duns Escoto de la técnica de la positio impossibilis para elaborar su concepto del ens infinitum o infinitas ontológica en su Quodlibet q. 5. Aunque hay varios estudios acerca del tratamiento de Escoto del ser infinito como un concepto propio de Dios, y del infinitum como el fundamental modo intrínseco de ser, con todo no hay una investigación específica de su aplicación consciente de esa herramienta lógica para el propósito de la formación conceptual. Para adquirir un concepto complejo como “ser infinito”, Escoto se concentra, primeramente, en la compatibilidad de sus contenidos y en su concebibilidad. Comienza la técnica al explorar la infinidad matemática potencial de acuerdo a Aristóteles y alcanza, secundum imaginationem, a la efectiva infinidad ontológica a través del análisis de las nociones de “todo” (totum) y “perfección” (perfectum). |
Descripción : | Fil: Hofmeister Pich, Roberto. Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul; Brasil. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17372 |
ISSN : | 0325-2280 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas Vol. 30 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_IF_a_PatristicaetMediaevalia_30_45-82.pdf | 2.28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.