Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17145
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRojas Cocoma, Carlos
dc.date.accessioned2023-12-11T15:27:25Z-
dc.date.available2023-12-11T15:27:25Z-
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRojas Cocoma, C.(2018). Las postales de la casa Flohr, Price & Co. en Colombia: la invención de un lugar a comienzos del siglo XX. Estudios e Investigaciones, 13,19-39.es_AR
dc.identifier.issn0327-2958
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17145-
dc.descriptionFil: Carreira, A. M. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Historia de las Artes "Julio E. Payró"; Argentina.es
dc.description.abstractEn la primera década del siglo XX, en Colombia, el empresario alemán Otto Flohr estableció en Barranquilla una imprenta que sirvió de base para la creación de un número prolífico de postales de diferentes puntos del país. Estas postales se destacaban por su calidad fotográfica, el uso de la intervención pictórica y un sello estético que las diferenciaba de otras producidas. El proyecto permitió divulgar las imágenes de un territorio que, desde la perspectiva fotográfica y pictórica, era poco difundido hasta el momento. Para acercarnos a la interpretación de la fotografía retomamos la noción de signo de Barthes, la que permite establecer una línea interpretativa en el camino del significado (intenciones plásticas e interpretativas de la imagen) y en el estético e interpretativo de una subjetividad y una estética visual. Las postales identificadas permiten interpretar el carácter de su propuesta, de una visualidad de Colombia a través de múltiples signos que las fotografías representaron de cada lugar. El mérito está en la creación de estos símbolos y su difusión de una imagen que remitiera directamente a la idea de país.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent19-39
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto de Historia de las Artes "Julio E. Payró"es_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceEstudios e investigaciones. Boletín del Instituto de Historia del Arte Julio E Payró. no. 13-
dc.subjectFLOHR, PRICE & CO.es_AR
dc.subjectCOLOMBIAes_AR
dc.subjectPOSTALESes_AR
dc.subjectSIGLO XXes_AR
dc.titleLas postales de la casa Flohr, Price & Co. en Colombia: la invención de un lugar a comienzos del siglo XXes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes_AR
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas
Nº 13 - 2018
Nº 13 - 2018

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.