Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17144
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCarreira, Ana María
dc.date.accessioned2023-12-11T15:27:25Z-
dc.date.available2023-12-11T15:27:25Z-
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFessel, P. (2017). Plasticidad y metáfora en el enfoque de la textura de Thomas Clifton. Estudios e Investigaciones, 12,1-7.es_AR
dc.identifier.issn0327-2958
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17144-
dc.descriptionFil: Carreira, A. M. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Historia de las Artes "Julio E. Payró"; Argentina.es
dc.description.abstractLa capilla doctrinera de Tópaga (departamento de Boyacá, Colombia), inaugurada en el año 1642 por la orden jesuita en el Reino de la Nueva Granada, reúne una vasta y rica ornamentación en su interior: altar mayor, dos púlpitos, dos tribunas, el altar de los espejos y varios retablos menores. Por sus altos relieves en madera policromada, el elemento arquitectónico más destacado es el arco toral del presbiterio, donde un conjunto de imágenes impacta y conmueve a los feligreses. Este artículo realiza un análisis iconográfico de las diferentes figuras del arco, el cual comprende el estudio de algunas influencias provenientes de otras religiones y mentalidades. Entre las imágenes sobresalen el diablo, los ángeles del silencio, los arcángeles san Miguel y los dragones, las cuales hasta el día de hoy son apropiadas simbólicamente por los pobladores del lugar. En la capilla de Tópaga se manifiesta la reciprocidad que se produjo entre el Barroco y la Compañía de Jesús en la gran empresa de defender y revalorizar las imágenes.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent1-18
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto de Historia de las Artes "Julio E. Payró"es_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceEstudios e investigaciones. Boletín del Instituto de Historia del Arte Julio E Payró. no. 13-
dc.subjectCLIFTON, THOMASes_AR
dc.subjectMÚSICAes_AR
dc.titlePlasticidad y metáfora en el enfoque de la textura de Thomas Cliftones_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes_AR
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas
Nº 13 - 2018
Nº 13 - 2018

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.