Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16909
Título : | José Brasanelli: su formación europea y el desarrollo de su arte en las misiones guaraníes. |
Palabras clave : | BRASANELLI, JOSÉ ARTE JESUÍTICO ARTE GUARANÍ ESCULTURA PINTURA ARQUITECTURA MISIONES JESUÍTICAS PARAGUAY ARGENTINA |
Fecha de publicación : | 2003 |
Editorial : | Instituto de Historia de las Artes "Julio E. Payró" |
Citación : | Susteric, B. Darko (2003). José Brasanelli: su formación europea y el desarrollo de su arte en las misiones guaraníes. Estudios e Investigaciones, 9, 43-61. |
Resumen : | José Brasanelli es uno de los artistas jesuitas mencionados con más frecuencia en los documentos y en las obras de los historiadores de las misiones. Pero no se conocen ni sus creaciones americanas ni su formación y maestro europeos. Este trabajo intenta reconstruir, sobre la base de documentos, análisis estilísticos y algunos imprescindibles "saltos heurísticos", las circunstancias de su formación europea y las etapas del desarrollo estilístico de sus obras americanas. A partir de veinte obras misioneras identificadas se intenta recrear y reconstruir la personalidad artística de Brasanelli para seguir sus pasos de acercamiento y compenetración al mundo guaraní, que por elección personal y consagración artística fue adoptado y sentido como el suyo propio. |
Descripción : | Fil: Susteric, B.D. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Historia de las Artes "Julio E. Payró"; Argentina. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16909 |
ISSN : | 0327-2958 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas Nº 09 - 2003 Nº 09 - 2003 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_ITHA_a_Estudios e investigaciones_09_43-61_corr.pdf | 1.18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.