Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16754
Título : José Luis Romero y sus perspectivas de la Época Moderna
Palabras clave : ROMERO, JOSÉ LUIS
HISTORIA MODERNA
HISTORIOGRAFÍA
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Antigua y Medieval
Descripción : Fil: Burucúa, José Emilio. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Ya en 1988, realicé un primer balance sobre la influencia de los trabajos del profesor Romero en la historiografía moderna cultivada en nuestro país durante los treinta años que median entre 1958 y aquella fecha!. Cuando creía que poco más podría extenderme sobre el asunto, la invitación del director de estos Anales me ha llevado de nuevo a la obra de José Luis y me ha permitido encontrar ideas, discusiones categoriales, visiones abarcadoras y análisis detallados de fuentes, íntimamente relacionados con la época clásica de la modernidad, que yo no había advertido en el pasado. Pero además, la lectura de los ensayos de reflexión filosófica e historiográfica que Luis Alberto Romero compiló para un volumen póstumo de su padre, La vida histórica?, me ha inducido a reescribir por completo aquellas páginas breves de 1988. Permítaseme aclarar que he de referirme sobre todo a las contribuciones de José Luis al conocimiento de los siglos que nuestra tradición pedagógica ha incluido bajo la denominación común de “época moderna”, esto es, los siglos XVI, XVII y XVIII, sin que ello obste para que en algún momento extienda mis consideraciones a los puntos de vista de Romero sobre la otra modernidad de las dos últimas centurias, hoy en principal entredicho.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16754
ISSN : 4023277
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas
Vol. 28

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
25 a 36.pdf34.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.