Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16561
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorDa Graca, Laura
dc.date01-12-2005
dc.date.accessioned2023-07-04T16:19:46Z
dc.date.available2023-07-04T16:19:46Z
dc.identifier.issn15149927
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16561
dc.descriptionFil: Da Graca, Laura. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
dc.descriptionFil: Da Graca, Laura. Unversidad Nacional de La Plata; Argentina.
dc.descriptionUn nuevo volumen sobre behetrías ha llegado a Buenos Aires. Se trata del estudio de Rafael Oliva sobre la behetría de Becerril de Campos. El libro es la edición de la tesis de doctorado del autor, la cual ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude en la Universidad de Valladolid. En las palabras de Valdeón Baruque, que prologa la obra, ésta constituye una investigación modélica sobre el campesinado medieval. Lamentablemente, la edición no incluye los apéndices documentales que el autor presentaba en la tesis; no obstante, el libro proporciona copiosa documentación inédita a pie de página de inestimable valor para el historiador interesado en las behetrías. La obra tiene además el mérito de abordar el problema del campesinado, un aspecto poco frecuentado por los historiadores del tema, que como se sabe han privilegiado el estudio de la nobleza o el examen abstracto de la behetría como forma señorial.
dc.format.extent247-250
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Antigua y Medieval
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAnales de Historia Antigua, Medieval y Moderna. Vol. 37-38
dc.subjectRESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS
dc.title15. Reseña crítica: Hipólito Rafael Oliva Herrer: La tierra de campos a fines de la Edad Media. Economía, sociedad y acción política campesina, Valladolid, 2002
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typenfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typenfo:eu-repo/semantics/artículo
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas
Vol. 37 - 38

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
247 a 250.pdf7.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.