Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16556
Título : La naturaleza de los mercados campesinos en la Baja Edad Media
Palabras clave : BAJA EDAD MEDIA
CAMPESINADO
MERCADOS
COMERCIALIZACIÓN
ESPAÑA
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Antigua y Medieval
Descripción : Fil: Colombo, Octavio. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Colombo, Octavio. CONICET; Argentina.
Superado el planteo historiográfico que postulaba el carácter excluyente de la dicotomía feudalismo-mercado, el estudio de la relación específica entre ambos fenómenos aparece como un problema central para la investigación. Aquí se propone analizar los circuitos de comercialización de bienes a nivel de las aldeas en la Baja Edad Media castellana; un aspecto que, por contraste con el estudio del gran capital comercial, ha sido relativamente descuidado. El problema planteado tiene un lugar fundamental en la comprensión de la dinámica de las economías c1Ímpesinas del período, en las que se verifica una importancia creciente de las relaciones mercantiles en el conjunto de mecanismos que garantizan la reproducción social. Sin embargo, esto no puede ocultar el carácter específico de los mercados aldeanos tardomedievales, pues éstos presentan una fuerte incidencia de elementos políticos e institucionales que determinan su dinámica global.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16556
ISSN : 15149927
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas
Vol. 37 - 38

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
155 a 186.pdf62.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.