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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorBarros, Carlos
dc.date01-12-2006
dc.date.accessioned2023-07-04T16:19:40Z
dc.date.available2023-07-04T16:19:40Z
dc.identifier.issn15149927
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16545
dc.descriptionFil: Barros, Carlos. Universidad de Santiago de Compostela; España.
dc.descriptionEn latín clásico peregrinus es “extranjero”, primera acepción del término que no perderá cuando se cristianice al devenir la peregrinación en parte esencial del ideal evangelizador? , en metáfora del tránsito al más allá. San Isidoro de Sevilla, transmisor por excelencia de la cultura antigua al Medioevo, apunta así, entre los siglos VI y VIL que “peregrino” es el que “se encuentra lejos de su patria”. Durante la Plena Edad Media el peregrino será el que se expatría para hacer un viaje iniciático: visitare loca sacra. De esta sagrada y masiva peregrinación, que contribuyó no poco a la construcción del Medioevo europeo, nos ha tocado decir algo en esta obra colectiva en honor a Jacques Le Goff, ¿desde dónde hacerlo mejor que desde Santiago de Compostela, patria universal del peregrino medieval?
dc.format.extent227-238
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Antigua y Medieval
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAnales de Historia Antigua, Medieval y Moderna. Vol. 39
dc.subjectEDAD MEDIA
dc.subjectEDAD MODERNA
dc.subjectTRANSICIÓN
dc.subjectTESTAMENTOS
dc.subjectCOSMOVISIÓN
dc.subjectESPAÑA
dc.titleLa peregrinación a Santiago de Compostela: una aproximación global
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typenfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typenfo:eu-repo/semantics/artículo
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas
Vol. 39

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