Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/1651
Título : | Trayectorias educativas y clase alta : etnografía de una relación |
Autor : | Tiramonti, Guillermina |
Palabras clave : | ETNOGRAFIA EDUCACION CLASES SOCIALES CLASE ALTA |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
Resumen : | Esta tesis aborda como temática central la relación entre educación y "clase alta". Se propone
estudiar las trayectorias educativas de "las familias tradicionales argentinas" y su articulación con
procesos de diferenciación y desigualdad social. El objetivo principal de esta investigación es comprender -mediante el análisis de las prácticas y
representaciones acerca de la educación de sujetos pertenecientes a "la clase alta"- cómo los
procesos educativos forman parte de las luchas a propósito de su definición en articulación con
narraciones sociales más amplias que las constituyen a la vez que las rebasan. Fil: Gessaghi, Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1651 |
Aparece en las colecciones: | Doctorado en Antropología - Tesis Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis Tesis de doctorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_t_2010_865727.pdf | 20.66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.