Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16487
Título : Formas de reconocimiento y representación del otro. Un ejemplo medieval.
Palabras clave : ICONOGRAFÍA
EDAD MEDIA
ARTE CRISTIANO
ARQUITECTURA
Fecha de publicación : 1994
Editorial : Instituto de Historia de las Artes "Julio E. Payró"
Resumen : La iconografía del tímpano del nártex de la Iglesia de Santa María Magdalena de Vezélay, realizado entre 1120 y 1132, constituye un ejemplo interesante para establecer de qué manera se pudo llegar a integrar a los supuestos habitantes de mundos desconocidos al programa de evangelización cristiana. Por un lado advertimos la continuidad de antiguas tradiciones originadas en la India y alimentadas por una larga serie de autores que, desde varios siglos antes de Cristo, suministraron los datos necesarios para crear la imagen de las maravillas en Occidente. Por otro, esos seres que representan la alteridad extrema con respecto ala espacio conocido, se unen con otros que encarnan el pasado histórico occidental. La presencia de unos y otros, reunidos, ofrece un ejemplo cuyo análisis proporciona ciertas claves para la interpretación del valor concedido a la leyenda y la historia.
Descripción : Fil: Manzi, Ofelia. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Historia de las Artes "Julio E. Payró"; Argentina.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16487
ISSN : 0327-2958
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas
Nº 05 - 1994
Nº 05 - 1994

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ITHA_a_Estudios e investigaciones_05_09-16.pdf702.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.