Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16298
Título : ¿Cómo leer hoy textos medievales?
Otros títulos : How to read Medieval texts today?
Palabras clave : EDAD MEDIA
TRADICIÓN
ENSEÑANZA
HERMENÉUTICA
MIDDLE AGES
TRADITION
TEACHING
HERMENEUTICS
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía Alejandro Korn. Sección de Filosofía Medieval.
Citación : Briancesco, E. (1988). ¿ Cómo leer hoy textos medievales?. Patristica et mediaevalia, 9, 91-98. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16298
Resumen : Esta nota intentará responder al tema presentando: 1) un panorama histórico de las diversas exégesis practicadas sobre los grandes textos doctrinales de la Edad Media; 2) el resultado de mi propia experiencia, rica ya de treinta años, en el manejo de dichos textos; 3) su relación con el así llamado “régimen hermenéutico actual de la razón”
This note will attempt to respond to the theme by presenting: 1) a historical framework of the various exegeses practiced on the great doctrinal texts of the Middle Ages; 2) the result of my own experience, already of thirty years, in the handling of these texts; 3) their relationship with the so-called “current hermeneutic regime of reason”.
Descripción : Fil: Briancesco, Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Briancesco, Eduardo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudios de Filosofía Medieval; Argentina.
URI : http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/petm/article/view/8337
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16298
ISSN : 0325-2280
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas
Vol. 09

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_IF_a_Patristica et Mediaevalia_09_91-98.pdf638.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.