Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16298
Título : | ¿Cómo leer hoy textos medievales? |
Otros títulos : | How to read Medieval texts today? |
Palabras clave : | EDAD MEDIA TRADICIÓN ENSEÑANZA HERMENÉUTICA MIDDLE AGES TRADITION TEACHING HERMENEUTICS |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía Alejandro Korn. Sección de Filosofía Medieval. |
Citación : | Briancesco, E. (1988). ¿ Cómo leer hoy textos medievales?. Patristica et mediaevalia, 9, 91-98. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16298 |
Resumen : | Esta nota intentará responder al tema presentando: 1) un panorama histórico de las diversas exégesis practicadas sobre los grandes textos doctrinales de la Edad Media; 2) el resultado de mi propia experiencia, rica ya de treinta años, en el manejo de dichos textos; 3) su relación con el así llamado “régimen hermenéutico actual de la razón” This note will attempt to respond to the theme by presenting: 1) a historical framework of the various exegeses practiced on the great doctrinal texts of the Middle Ages; 2) the result of my own experience, already of thirty years, in the handling of these texts; 3) their relationship with the so-called “current hermeneutic regime of reason”. |
Descripción : | Fil: Briancesco, Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Briancesco, Eduardo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudios de Filosofía Medieval; Argentina. |
URI : | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/petm/article/view/8337 http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16298 |
ISSN : | 0325-2280 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas Vol. 09 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_IF_a_Patristica et Mediaevalia_09_91-98.pdf | 638.4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.