Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16127
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAsencio Cabot, Esperanza
dc.contributor.authorIbarra López, Nilda
dc.date.accessioned2023-03-13T13:03:14Z
dc.date.available2023-03-13T13:03:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAsencio Cabot, E., & Ibarra López, N. (2022). Limitaciones en la escritura de artículos de investigación educativa. Estudio con fines didácticos para mejorar la preparación de autores. Información, Cultura Y Sociedad, 47, 65-78. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16127es_AR
dc.identifier.issn1851-1740
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16127
dc.descriptionFil: Asencio Cabot, Esperanza. Universidad Central Marta Abreu de Las Villas; Cuba.
dc.descriptionFil: Ibarra López, Nilda. Universidad Central Marta Abreu de Las Villas; Cuba.
dc.description.abstractEl trabajo muestra un estudio acerca de las principales limitaciones que se presentan en los artículos de investigación en el área de las Ciencias Pedagógicas, con el propósito de contribuir a apoyar la preparación de los autores en la escritura científica en esa rama del saber, en la formación posgraduada. El estudio tuvo un carácter descriptivo, con un enfoque cualitativo, empleó como método general el análisis documental, a partir de la valoración de informes, dictámenes, paneles de revisión, entre otros documentos, procedentes de la revisión de manuscritos en el formato referido correspondientes al ámbito de la educación. Como resultado del análisis de los datos recogidos en la muestra seleccionada, fueron identificadas las principales regularidades o tendencias que evidencian las limitaciones en la escritura de los artículos y se precisan algunas pautas o recomendaciones para perfeccionar los mismos. Se considera que los resultados del estudio pueden ser empleados con fines didácticos, para apoyar la preparación de los docentes que investigan en el área de la educación, ya que permitirán enfocar acciones de aprendizaje hacia los aspectos identificados en el estudio, en los que se detectaron las mayores dificultades.es_AR
dc.format.extent65-78
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.sourceInformación, Cultura y Sociedad 47 (2022)
dc.subjectINVESTIGACIÓN CIENTÍFICAes_AR
dc.subjectFORMACIÓN DE INVESTIGADORESes_AR
dc.subjectINVESTIGACIÓN EDUCACIONALes_AR
dc.titleLimitaciones en la escritura de artículos de investigación educativa. Estudio con fines didácticos para mejorar la preparación de autoreses_AR
dc.typeArticlees_AR
Aparece en las colecciones: Vol. 47

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
n47a05.pdf171 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
uba_ffyl_INIBI_Información, Cultura y Sociedad_47_pp. 65-78.pdf269.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.