Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16126
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlonso Varela, Lucía
dc.contributor.authorDiaz Costoff, Alicia
dc.contributor.authorSaraiva Cruz, Ignacio
dc.date.accessioned2023-03-13T12:57:27Z
dc.date.available2023-03-13T12:57:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAlonso Varela, L., Díaz Costoff, A., & Saraiva Cruz, I. (2022). Competencias en información en contextos de educación media pública en Montevideo, Uruguay. Información, Cultura Y Sociedad, 47, 45-63. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16126es_AR
dc.identifier.issn1851-1740
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16126
dc.descriptionFil: Alonso Varela, Lucía. Universidad de la República. Facultad de Información y Comunicación. Instituto de Información; Uruguay.
dc.descriptionFil: Diaz Costoff, Alicia. Universidad de la República. Facultad de Información y Comunicación. Instituto de Información; Uruguay.
dc.descriptionFil: Saraiva Cruz, Ignacio. Universidad de la República. Facultad de Información y Comunicación. Instituto de Información; Uruguay.
dc.description.abstractEl artículo presenta los principales resultados y conclusiones de un proyecto I+D que tuvo por objetivo reconocer competencias en información en estudiantes de primer año de liceos públicos de Montevideo, Uruguay, por entender que ese momento de su trayecto formativo oficia como punto de inflexión entre el fin del ciclo de primaria y el inicio de su escolarización en la educación media secundaria. La investigación se sirvió de una metodología principalmente cuantitativa, en la que se aplicó un formulario web con actividades vinculadas a las diferentes competencias en información esperadas para estudiantes del nivel mencionado y, a partir de las actividades realizadas por los estudiantes se procedió a estudiar los resultados. Principalmente, se evidencian diversas dificultades de los estudiantes a la hora de determinar cuáles son sus necesidades de información, de diseñar estrategias de búsqueda y de evaluar y seleccionar las fuentes de información. Se concluye que es necesario integrar de manera más concreta instancias de enseñanza y aprendizaje cuyo objetivo sea la construcción de competencias en información.es_AR
dc.format.extent45-63
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.sourceInformación, Cultura y Sociedad 47 (2022)
dc.subjectALFABETIZACIÓN INFORMACIONALes_AR
dc.subjectEDUCACION MEDIAes_AR
dc.subjectRECUPERACIÓN DE INFORMACIÓNes_AR
dc.subjectURUGUAYes_AR
dc.subjectFORMACIÓN DE USUARIOSes_AR
dc.titleCompetencias en información en contextos de educación media pública en Montevideo, Uruguayes_AR
dc.typeArticlees_AR
Aparece en las colecciones: Vol. 47

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
n47a04.pdf207.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
uba_ffyl_INIBI_Información, Cultura y Sociedad_47_pp. 45-63.pdf279.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.