Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16126
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alonso Varela, Lucía | |
dc.contributor.author | Diaz Costoff, Alicia | |
dc.contributor.author | Saraiva Cruz, Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T12:57:27Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T12:57:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Alonso Varela, L., Díaz Costoff, A., & Saraiva Cruz, I. (2022). Competencias en información en contextos de educación media pública en Montevideo, Uruguay. Información, Cultura Y Sociedad, 47, 45-63. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16126 | es_AR |
dc.identifier.issn | 1851-1740 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16126 | |
dc.description | Fil: Alonso Varela, Lucía. Universidad de la República. Facultad de Información y Comunicación. Instituto de Información; Uruguay. | |
dc.description | Fil: Diaz Costoff, Alicia. Universidad de la República. Facultad de Información y Comunicación. Instituto de Información; Uruguay. | |
dc.description | Fil: Saraiva Cruz, Ignacio. Universidad de la República. Facultad de Información y Comunicación. Instituto de Información; Uruguay. | |
dc.description.abstract | El artículo presenta los principales resultados y conclusiones de un proyecto I+D que tuvo por objetivo reconocer competencias en información en estudiantes de primer año de liceos públicos de Montevideo, Uruguay, por entender que ese momento de su trayecto formativo oficia como punto de inflexión entre el fin del ciclo de primaria y el inicio de su escolarización en la educación media secundaria. La investigación se sirvió de una metodología principalmente cuantitativa, en la que se aplicó un formulario web con actividades vinculadas a las diferentes competencias en información esperadas para estudiantes del nivel mencionado y, a partir de las actividades realizadas por los estudiantes se procedió a estudiar los resultados. Principalmente, se evidencian diversas dificultades de los estudiantes a la hora de determinar cuáles son sus necesidades de información, de diseñar estrategias de búsqueda y de evaluar y seleccionar las fuentes de información. Se concluye que es necesario integrar de manera más concreta instancias de enseñanza y aprendizaje cuyo objetivo sea la construcción de competencias en información. | es_AR |
dc.format.extent | 45-63 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas | es_AR |
dc.source | Información, Cultura y Sociedad 47 (2022) | |
dc.subject | ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL | es_AR |
dc.subject | EDUCACION MEDIA | es_AR |
dc.subject | RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN | es_AR |
dc.subject | URUGUAY | es_AR |
dc.subject | FORMACIÓN DE USUARIOS | es_AR |
dc.title | Competencias en información en contextos de educación media pública en Montevideo, Uruguay | es_AR |
dc.type | Article | es_AR |
Aparece en las colecciones: | Vol. 47 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
n47a04.pdf | 207.62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
uba_ffyl_INIBI_Información, Cultura y Sociedad_47_pp. 45-63.pdf | 279.13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.