Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16125
Título : | Los MOOC y su nivel de implementación en las bibliotecas universitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área metropolitana |
Autor : | Blanco, Nancy Romagnoli, Sandra De Pedro, Gabriela Gregui, Carolina Barber, Elsa E. Pisano, Silvia L. |
Palabras clave : | BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS MOOC BUENOS AIRES (CIUDAD) ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES (ARGENTINA) CURSO DE FORMACIÓN |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas |
Citación : | Blanco, N., Romagnoli, S., De Pedro, G. L., Gregui, C., Barber, E. E., & Pisano, S. L. (2022). Los MOOC y su nivel de implementación en las bibliotecas universitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área metropolitana. Información, Cultura Y Sociedad, 47, 27-43. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16125 |
Resumen : | Se analiza la participación de las bibliotecas de universidades públicas y privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su Área Metropolitana en el uso y gestión de Cursos Masivos y Abiertos en Línea (MOOC). Los MOOC plantean a las bibliotecas oportunidades y desafíos, tales como participar en la implementación de los cursos, asesorar y resolver temas vinculados a los derechos de autor y a las licencias, brindar acceso masivo a los recursos de información y el servicio remoto 24/7 para los inscriptos a los MOOC. Se adoptó una metodología de carácter exploratorio, a fin de elaborar un diagnóstico inicial. La población de análisis estuvo conformada por 68 unidades de información. Se diseñó el instrumento para recolectar los datos con el propósito de relevar el estado de desarrollo del tema en el ámbito definido. Se aplicó la encuesta que incluyó 31 preguntas y se trabajó con la información correspondiente a 39 unidades de información de las cuales se obtuvo respuesta. El análisis de los resultados obtenidos permite generar una aproximación a la importancia y a los desafíos del tema en la actualidad. |
Descripción : | Fil: Blanco, Nancy. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información; Argentina. Fil: Blanco, Nancy. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina. Fil: Romagnoli, Sandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información; Argentina. Fil: Romagnoli, Sandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina. Fil: De Pedro, Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información; Argentina. Fil: De Pedro, Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina. Fil: Gregui, Carolina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina. Fil: Barber, Elsa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información; Argentina. Fil: Barber, Elsa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina. Fil: Pisano, Silvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16125 |
ISSN : | 1851-1740 |
Aparece en las colecciones: | Vol. 47 Vol. 47 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
n47a03.pdf | 190.7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
uba_ffyl_INIBI_Información, Cultura y Sociedad_47_pp. 27-43.pdf | 268.14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.