Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16125
Título : Los MOOC y su nivel de implementación en las bibliotecas universitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área metropolitana
Autor : Blanco, Nancy
Romagnoli, Sandra
De Pedro, Gabriela
Gregui, Carolina
Barber, Elsa E.
Pisano, Silvia L.
Palabras clave : BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS
MOOC
BUENOS AIRES (CIUDAD)
ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES (ARGENTINA)
CURSO DE FORMACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas
Citación : Blanco, N., Romagnoli, S., De Pedro, G. L., Gregui, C., Barber, E. E., & Pisano, S. L. (2022). Los MOOC y su nivel de implementación en las bibliotecas universitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área metropolitana. Información, Cultura Y Sociedad, 47, 27-43. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16125
Resumen : Se analiza la participación de las bibliotecas de universidades públicas y privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su Área Metropolitana en el uso y gestión de Cursos Masivos y Abiertos en Línea (MOOC). Los MOOC plantean a las bibliotecas oportunidades y desafíos, tales como participar en la implementación de los cursos, asesorar y resolver temas vinculados a los derechos de autor y a las licencias, brindar acceso masivo a los recursos de información y el servicio remoto 24/7 para los inscriptos a los MOOC. Se adoptó una metodología de carácter exploratorio, a fin de elaborar un diagnóstico inicial. La población de análisis estuvo conformada por 68 unidades de información. Se diseñó el instrumento para recolectar los datos con el propósito de relevar el estado de desarrollo del tema en el ámbito definido. Se aplicó la encuesta que incluyó 31 preguntas y se trabajó con la información correspondiente a 39 unidades de información de las cuales se obtuvo respuesta. El análisis de los resultados obtenidos permite generar una aproximación a la importancia y a los desafíos del tema en la actualidad.
Descripción : Fil: Blanco, Nancy. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información; Argentina.
Fil: Blanco, Nancy. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina.
Fil: Romagnoli, Sandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información; Argentina.
Fil: Romagnoli, Sandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina.
Fil: De Pedro, Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información; Argentina.
Fil: De Pedro, Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina.
Fil: Gregui, Carolina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina.
Fil: Barber, Elsa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información; Argentina.
Fil: Barber, Elsa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina.
Fil: Pisano, Silvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16125
ISSN : 1851-1740
Aparece en las colecciones: Vol. 47
Vol. 47

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
n47a03.pdf190.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
uba_ffyl_INIBI_Información, Cultura y Sociedad_47_pp. 27-43.pdf268.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.