Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16037
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Cingolani, Josefina | |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T21:17:16Z | - |
dc.date.available | 2023-02-08T21:17:16Z | - |
dc.date.issued | 2022-10 | - |
dc.identifier | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/RPS/article/view/11319 | |
dc.identifier.issn | 2683-7404 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16037 | - |
dc.description.abstract | Para acceder al dossier utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/RPS/article/view/11319 | |
dc.description.abstract | Partiendo de un conjunto de políticas culturales en vinculación al rock que se desa-rrollaron en la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina) en el período 2014-2018, este artículo propone abordar los procesos de territorialización sonora y de imagina-ción geográfica. Por un lado, será de interés conocer las representaciones acerca de la ciudad y las propuestas socioespaciales que despliegan las agencias estatales a través del diseño e implementación de tres eventos musicales: el concurso Vamos las bandas, la celebración del aniversario de la ciudad y el festival La Plata, ciudad rock. Por otro lado, analizaremos cómo estas representaciones y propuestas actúan como guías que ordenan, jerarquizan y modelan tanto a la ciudad como a la música, realizando vincu-laciones específicas entre ciertos territorios y ciertas músicas. Se utilizó una estrategia metodológica de tipo cualitativa, compuesta por observación participante, itinerarios urbanos compartidos, producción de cartografía y análisis de fuentes secundarias. Como resultado mostraremos, entre otras cosas, cómo la agencia estatal local realiza operaciones de ordenamiento, jerarquización y selección a través de las cuales recentra la ciudad y coloca allí cierta música, al tiempo que excluye y desplaza hacia los márgenes –y hacia las periferias subordinadas– a otras prácticas, músicas y actores. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.language.iso | sp | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía Romualdo Ardissone | es_AR |
dc.relation | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/RPS/article/view/11319/10609 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Punto Sur. Revista de Geografía de la UBA; núm. 6 (2022): Rock del centro, para afuera y en los márgenes. Análisis del proceso de territorialización sonora en la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina); 48-68 | |
dc.subject | Rock | es_AR |
dc.subject | Territorialización sonora | es_AR |
dc.subject | Ciudad | es_AR |
dc.subject | Imagen urbana | es_AR |
dc.subject | Imaginación geográfica | es_AR |
dc.title | Rock del centro, para afuera y en los márgenes. Análisis del proceso de territorialización sonora en la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina) | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
Aparece en las colecciones: | Núm. 06 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
uba_ffyl_a_punto sur_6_48-68.pdf | 788.24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.