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http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/1576
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor | Cerrato, Laura | |
dc.creator | Margarit, Lucas Daniel | |
dc.date.accessioned | 2015-11-25T22:51:07Z | |
dc.date.available | 2015-11-25T22:51:07Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.other | 1648 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1576 | |
dc.description.abstract | Analizaremos de qué manera se conforma una enunciación poética que borra de la superficie cualquier huella intertextual que permita un reconocimiento inmediato de otra voz. Echo's Bones [1933-193 5], su segundo poemario, manifiesta referencias más autobiográficas que el anterior, (W)Horoscope [1930], y funcionará como una reformulación con respecto al problema de la "voz poética": tras ella se ocultará el decir de los otros —Ovidio, los poetas provenzales o Dante, por ejemplo— y es aquí donde la escritura perderá su eje estructural y comenzará a agrietarse. Tal el modo en que el silencio tomará cuerpo y el lenguaje mostrará su naturaleza fragmentaria. Es en este punto donde la investigación de los textos inéditos puede ayudar a comprender una escritura que se muestra cada vez más oscura. Además, también intentaremos trazar la descentralización en su escritura —marca esencial de su poética— la cual remite a un doble movimiento: por un lado, a la extensión de las palabras hacia un afuera y, por otro, a la implosión de una voz que se concentra y se oculta por detrás de la letra. Un trayecto donde la escritura se ve sometida a un movimiento pendular y continuo, a partir del cual intenta reflexionar sobre las maneras de "decir el silencio". Tal es el gran problema que plantea su escritura: si los elementos con que cuenta el poeta son insuficientes, pues entonces, ¿qué lugar podría ocupar allí una palabra cuya condición de posibilidad sólo radica en lo que no puede decir? A partir de allí, explora los límites de un pensamiento que trasciende las fronteras de lo meramente literario para introducirse en la naturaleza misma del lenguaje. Beckett formula y lleva al límite las posibilidades de un lenguaje poético o, en palabras de John Barth, de una literatura del agotamiento. | es_AR |
dc.description.abstract | Fil: Margarit, Lucas Daniel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | SIGLO XX | es_AR |
dc.subject | BECKETT, SAMUEL, 1906-1989 | es_AR |
dc.subject | INGLATERRA | es_AR |
dc.title | La poesía de Samuel Beckett : Silencio y fracaso de una poética | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis doctoral | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis Tesis de doctorado Doctorado en Letras Clásicas - Tesis |
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