Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/1549
Título : La vuelta del relato en la literatura de César Aira en el contexto de la narrativa argentina contemporánea
Autor : Rosa, Nicolás
Palabras clave : AIRA, CESAR, 1949-
Fecha de publicación : 2001
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Resumen : Esta investigación comenzó, en 1989, con un estudio de las "formas de la superficie" en la narrativa de César Aira: el despliegue del relato en el espacio abierto por la paradoja (dos sentidos afirmándose a la vez y esquivando las formas de la profundidad); el liviano reino de la frivolidad como la materia y el gesto de su arte (un arte de la importancia, de lo fútil hecho tono y perspectiva, un arte del olvido, un arte de la etiqueta y la cortesía). Ema, la cautiva, El vestido rosa, La luz argentina y Una novela china eran las novelas en que lo superficial y lo frívolo se mostraban como el signo de una nueva (discreta y potente) forma de narrar en la literatura argentina.
Fil: Contreras, Sandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1549
Aparece en las colecciones: Doctorado en Literatura - Tesis
Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Tesis de doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2001_43016.pdf18.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.