Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/1549
Título : | La vuelta del relato en la literatura de César Aira en el contexto de la narrativa argentina contemporánea |
Autor : | Rosa, Nicolás |
Palabras clave : | AIRA, CESAR, 1949- |
Fecha de publicación : | 2001 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
Resumen : | Esta investigación comenzó, en 1989, con un estudio de las "formas de la superficie" en
la narrativa de César Aira: el despliegue del relato en el espacio abierto por la paradoja (dos sentidos
afirmándose a la vez y esquivando las formas de la profundidad); el liviano reino de la frivolidad
como la materia y el gesto de su arte (un arte de la importancia, de lo fútil hecho tono y
perspectiva, un arte del olvido, un arte de la etiqueta y la cortesía). Ema, la cautiva, El vestido
rosa, La luz argentina y Una novela china eran las novelas en que lo superficial y lo frívolo se
mostraban como el signo de una nueva (discreta y potente) forma de narrar en la literatura argentina. Fil: Contreras, Sandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1549 |
Aparece en las colecciones: | Doctorado en Literatura - Tesis Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis Tesis de doctorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_t_2001_43016.pdf | 18.71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.