Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/1546
Título : Narración y discurso referido : reflexividad y competencia metalingüística en el lenguaje infantil
Autor : Ciapuscio, Guiomar Elena
Rosa, Nicolás
Palabras clave : NIÑOS
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Resumen : El propósito de este trabajo es realizar un estudio del uso del discurso referido en diferentes tipos de narraciones orales infantiles, con el objetivo de investigar las relaciones entre el empleo de este recurso y la manifestación de una capacidad meta lingüística y meta-pragmática. Este estudio se realiza a partir de un supuesto básico: para poder dar una interpretación coherente a los problemas del desarrollo lingüístico, es necesario contar con dos herramientas básicas fundamentales: una teoría sobre el desarrollo cognitivo y una teoría lingüística. Esta tesis constituye, por lo tanto, una investigación en adquisición del lenguaje, es decir, una investigación en psicolingüística evolutiva, rama de la psicolingüística general. El objeto de esta disciplina son los procesos de comprensión y producción del lenguaje, y los procesos de adquisición y pérdida del mismo. Como sucede con otras, esta rama de la ciencia alberga distintos modelos vinculados a diversos enfoques teóricos, que interpretan de manera diferente estos procesos. Además, estas perspectivas utilizan variados métodos y categorías de análisis. .
Fil: Mahler, Paula Mabel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1546
Aparece en las colecciones: Doctorado en Lingüística - Tesis
Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Tesis de doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2000_40662.pdf13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.