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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRaiter, Alejandro
dc.contributorJaichenco, Virginia y consejero
dc.creatorFumagalli, Julieta
dc.date.accessioned2015-11-25T22:50:01Z
dc.date.available2015-11-25T22:50:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.other3211
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1505
dc.description.abstractLa conciencia fonológica es un tema central en las investigaciones sobre lectura, ya que se trata de un robusto predictor del éxito lector. Para llevar adelante el proceso de aprendizaje de manera exitosa, los niños deben desarrollar habilidad para identificar las unidades fonológicas del lenguaje oral. Asimismo, numerosos trabajos señalan que niños con dificultades para aprender a leer en sistemas alfabéticos tienen problemas para identificar las diferentes unidades fonológicas. Este estudio se propone discutir el rol de las distintas unidades subléxicas (sílaba, ataque, rima y fonema) durante el proceso de aprendizaje de la lectura en diferentes poblaciones de niños y en niños con dificultades para aprender a leer, y diseñar herramientas de evaluación aplicables tanto al ámbito educativo como a la clínica de las alteraciones del lenguaje. Para llevar adelante la investigación se evaluó a un total de 311 niños de Sala de 4, Sala de 5, 1er grado, 3er grado y 5to grado de cuatro escuela de diferente nivel socioeconómico y a un grupo de niños con dislexia emparejado en edad cronológica y/o lectora. Todos los participantes respondieron 6 pruebas diseñadas ad hoc que evalúan distintas habilidades de conciencia fonológica y una tarea estandarizada de lectura de palabras y no palabras.es_AR
dc.description.abstractFil: Fumagalli, Julieta. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLINGUISTICAes_AR
dc.subjectLECTURAes_AR
dc.subjectLENGUA ESPAÑOLAes_AR
dc.titleHabilidades metafonológicas durante el desarrollo lector : el rol de las unidades subléxicas en españoles_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Tesis de doctorado
Doctorado en Letras Clásicas - Tesis

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