Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14853
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Piccolini, Patricia | |
dc.creator | Rodríguez, Mónica Silvia | |
dc.date.accessioned | 2022-07-12T13:55:06Z | |
dc.date.available | 2022-07-12T13:55:06Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.other | 4185 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/14853 | |
dc.description.abstract | El trabajo su propone analizar cuestiones escolares y editoriales sobre los libros de texto. Esta clase particular de libros son objetos encumbrados en ambos campos: en las escuelas suelen ser los orientadores de la tarea de alumnos, docentes y familias y en el ámbito editorial forman parte de una porción pujante y creciente del mercado. La investigación realizada hace una breve reseña histórica sobre los libros de texto, su nacimiento y evolución, la impronta que tienen en Argentina, se rastrea un abanico de definiciones y se esboza una definición extendida propia, se enumeran y definen quiénes son sus múltiples destinatarios, se analizan sus usos en la práctica escolar, se describe el complejo proceso de edición técnica que requieren y se enumeran qué aspectos educativos y editoriales a tener en cuenta en el momento de crearlos y gestionarlos. También se consignan las teorías pedagógicas que sustentan los libros de texto actuales y cómo impactan en el proceso de edición. Se concluye resaltando la alquimia mediadora que conllevan tanto la tarea editorial como la tarea docente. | es_AR |
dc.description.abstract | Fil: Rodríguez, Mónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | LIBRO DE TEXTO | |
dc.subject | MODELO CATEQUÍSTICO | |
dc.subject | POLÍTICA EDUCATIVA | |
dc.subject | DISEÑO CURRICULAR | |
dc.subject | EDICIÓN TÉCNICA | |
dc.subject | TEORÍAS PEDAGÓGICAS | |
dc.subject | ENSEÑANZA | |
dc.subject | ESCUELA | |
dc.title | La edición de libros de texto: una mirada escolar y editorial. | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis Tesis de pregrado Edición - Tesinas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_t_2007_se_rodriguez.pdf | 428.63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.