Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14803
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorFlores Fernández, Cherie
dc.creatorDurán Riquelme, Alex
dc.date.accessioned2022-07-08T16:48:08Z
dc.date.available2022-07-08T16:48:08Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.citationFlores Fernández, C. y Durán Riquelme, A. (2022). Participación activa en clases: factores que intervienen en la interacción de los estudiantes en clases online sincrónicas. Información, Cultura Y Sociedad 46, 129-142. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14803es_AR
dc.identifier.issn1851-1740
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14803
dc.descriptionFil: Flores Fernández, Cherie. Universidad Tecnológica Metropolitana. Departamento Gestión de la Información; Chile
dc.descriptionFil: Durán Riquelme, Alex. Universidad Tecnológica Metropolitana. Unidad de Innovación Curricular; Chile
dc.description.abstractLa participación de los estudiantes es vital en los procesos de enseñanza - aprendizaje, adquiriendo mayor relevancia en entornos virtuales de aprendizaje. Sin embargo, en las experiencias de clases online se ha demostrado que existe baja interacción durante las clases sincrónicas, entre estudiantes y docente, y entre los mismos estudiantes. Por ello, esta investigación tiene como propósito identificar los factores que intervienen en la interacción de los estudiantes de la carrera Bibliotecología y Documentación, de la Universidad Tecnológica Metropolitana, en las clases online sincrónicas. Para ello, se utilizó como instrumento de recolección de datos, un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas, aplicándose a una muestra de 103 alumnos regulares de la carrera, de un universo de 155 estudiantes. Los resultados demostraron que la participación activa de los estudiantes en las clases online sincrónicas se ve afectada por factores internos y externos al educando, entre ellos aspectos personales, motivacionales y medioambientales.es_AR
dc.description.abstractStudents participation is vital in the teaching - learning processes, acquiring greater relevance in virtual learning environments. However, in online class experiences it has been shown that there is low interaction during synchronous classes, between students and teacher, and among students themselves. Therefore, the purpose of this study is to identify the factors that intervene in the interaction of the Library Science and Documentation students, of the Universidad Tecnológica Metropolitana, in synchronous online classes. A survey with open and closed questions was used as a data collection instrument, applied to a sample of 103 regular students of the career, from a universe of 155 students. The results showed that the active participation of students in synchronous online classes is affected by factors internal and external to the learner, including personal, motivational and environmental aspects.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent129-142
dc.language.isoeses_AR
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceInformación, Cultura y Sociedad, V°46. (2022)
dc.sourcehttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/view/763
dc.subjectPARTICIPACIÓN ESTUDIANTILes_AR
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERACTIVAes_AR
dc.subjectCOMUNICACIÓN SINCRÓNICAes_AR
dc.subjectMOTIVACIÓN DEL ALUMNOes_AR
dc.subjectAPRENDIZAJE EN LÍNEAes_AR
dc.titleParticipación activa en clases : factores que intervienen en la interacción de los estudiantes en clases online sincrónicases_AR
dc.titleActive participation in classes : factors that intervene in the interaction of students in synchronous online classesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Vol. 46

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_INIBI_Información, Cultura y Sociedad_46_pp. 129-142.pdf245.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.