Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14424
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCerletti, Laura Betriz
dc.creatorFabrizio, María Laura
dc.date.accessioned2022-06-09T13:35:47Z
dc.date.available2022-06-09T13:35:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other4106
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/14424
dc.description.abstractEsta tesis tematiza las políticas sociales para la atención y educación de la infancia y la juventud en el marco de las cuales se busca atender la desigualdad social y educativa en la que transitan y viven sus destinatarixs. Se abordan etnográficamente procesos sociales y cotidianos desplegados en una orquesta escuela dependiente del Programa de Orquestas Escuela de la Provincia de Buenos Aires y se analizan los modos en que se atiende a la desigualdad social en sus formas locales, articulando las reflexiones con procesos socio-históricos más amplios. Los análisis desplegados en el trabajo se centran en los sentidos que se construyen en torno a la niñez y la agencia infantil, respecto de lo necesario para el desarrollo de la experiencia, de lxs destinatarixs y de sus adultxs responsables, de la configuración y adjudicación de obligaciones y responsabilidades, de la construcción de expectativas y la posibilidad de movilidad social, de los procesos en torno a la selección de contenidos y valoración de conocimientos, entre otros. Se han documentado una diversidad de procesos de apropiación, resistencia, demanda y negociación que permiten profundizar sobre los modos en que se producen las políticas socioeducativas, ahondando en el argumento que sostiene que tales propuestas no son simples y directas implementaciones.Fil: Fabrizio, María Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.es_AR
dc.description.abstractFil: Fabrizio, María Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectINFANCIAes_AR
dc.subjectJUVENTUD
dc.subjectPOLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS
dc.subjectORQUESTA ESCUELA
dc.subjectANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
dc.titleProducir políticas en los territorios: una etnografía en torno a la inclusión, atención y educación de la infancia y la juventud en una orquesta escuela de la Provincia de Buenos Aireses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de doctorado
Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Doctorado en Antropología - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2021_se_fabrizio.pdf3.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.