Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14424
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Cerletti, Laura Betriz | |
dc.creator | Fabrizio, María Laura | |
dc.date.accessioned | 2022-06-09T13:35:47Z | |
dc.date.available | 2022-06-09T13:35:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | 4106 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/14424 | |
dc.description.abstract | Esta tesis tematiza las políticas sociales para la atención y educación de la infancia y la juventud en el marco de las cuales se busca atender la desigualdad social y educativa en la que transitan y viven sus destinatarixs. Se abordan etnográficamente procesos sociales y cotidianos desplegados en una orquesta escuela dependiente del Programa de Orquestas Escuela de la Provincia de Buenos Aires y se analizan los modos en que se atiende a la desigualdad social en sus formas locales, articulando las reflexiones con procesos socio-históricos más amplios. Los análisis desplegados en el trabajo se centran en los sentidos que se construyen en torno a la niñez y la agencia infantil, respecto de lo necesario para el desarrollo de la experiencia, de lxs destinatarixs y de sus adultxs responsables, de la configuración y adjudicación de obligaciones y responsabilidades, de la construcción de expectativas y la posibilidad de movilidad social, de los procesos en torno a la selección de contenidos y valoración de conocimientos, entre otros. Se han documentado una diversidad de procesos de apropiación, resistencia, demanda y negociación que permiten profundizar sobre los modos en que se producen las políticas socioeducativas, ahondando en el argumento que sostiene que tales propuestas no son simples y directas implementaciones.Fil: Fabrizio, María Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. | es_AR |
dc.description.abstract | Fil: Fabrizio, María Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | INFANCIA | es_AR |
dc.subject | JUVENTUD | |
dc.subject | POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS | |
dc.subject | ORQUESTA ESCUELA | |
dc.subject | ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | |
dc.title | Producir políticas en los territorios: una etnografía en torno a la inclusión, atención y educación de la infancia y la juventud en una orquesta escuela de la Provincia de Buenos Aires | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis doctoral | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de doctorado Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis Doctorado en Antropología - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_t_2021_se_fabrizio.pdf | 3.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.