Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14140
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlbano, Hilda-
dc.contributor.authorGiammatteo, Mabel-
dc.contributor.authorTrombetta, Augusto M.-
dc.date.accessioned2022-05-09T13:52:22Z-
dc.date.available2022-05-09T13:52:22Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0327-8956-
dc.identifier.other3035-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14140-
dc.description24 ref.es_AR
dc.description.abstractEn este trabajo bosquejamos lo que puede considerarse una implicación didáctica del enfoque de interfaz entre léxico (semántica) y sintaxis, es decir que pretendemos poner de relieve el tema del léxico en la enseñanza de la lengua. Para ello, en primer lugar presentamos un breve panorama de las tendencias que han predominado en la disciplina desde el siglo pasado hasta la actualidad y de su repercusión en la enseñanza. En segundo lugar, apostando a un enfoque lexicista, planteamos y ejemplificamos cómo, incluso sin introducir en el nivel escolar un sofisticado aparato teórico, se puede acercar a los estudiantes a un conocimiento reflexivo de la lengua que usan.es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes-
dc.language.isospa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.sourceSigno y Seña-
dc.source15-
dc.source309-330-
dc.subjectLingüísticaes_AR
dc.subjectGramáticaes_AR
dc.subjectsintáxises_AR
dc.subjectléxicoes_AR
dc.subjectsemánticaes_AR
dc.subjectescrituraes_AR
dc.subjectlenguaes_AR
dc.subjectenseñanzaes_AR
dc.titleEl enfoque de interfaz léxico-sintaxis y su aplicación a la enseñanza de la lenguaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Vol. 15

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.