Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14126
Título : Innovaciones y el control del conocimiento : proposiciones y postulados
Autor : Leite, Denise
Palabras clave : innovaciones pedagógicas
Educación superior
conocimiento
epistemología
ética
Fecha de publicación : 2007
Resumen : En este texto se discuten las innovaciones pedagógicas como una calidad epistemólogica nueva, con sus vinculaciones a valores éticos y sociales. Desde la óptica de la era global, las formas de control sobre el conocimiento 'económicamente' válido y su destinación definen un capital cultural valioso. Se argumenta que hay estrecha vinculación entre el conocimiento y las innovaciones desde que su control es afectado por las decisiones pedagógicas de los docentes. De un conjunto de investigaciones y prácticas áulicas se derivan Proposiciones, ideas y juicios que se presentan para que sean (o no) aceptas, de las cuales se pueden deducir rupturas con el conocimiento mercancía y Postulados, principios o hechos reconocidos pero no de inmediato evidentes o demostrables, de los cuáles se pueden deducir normas prácticas para la innovación pedagógica en la universidad.
Descripción : 22 ref.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14126
ISSN : 0327-7763
Aparece en las colecciones: Año 2007 - Núm. 25

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.