Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14126
Título : | Innovaciones y el control del conocimiento : proposiciones y postulados |
Autor : | Leite, Denise |
Palabras clave : | innovaciones pedagógicas Educación superior conocimiento epistemología ética |
Fecha de publicación : | 2007 |
Resumen : | En este texto se discuten las innovaciones pedagógicas como una calidad epistemólogica nueva, con sus vinculaciones a valores éticos y sociales. Desde la óptica de la era global, las formas de control sobre el conocimiento 'económicamente' válido y su destinación definen un capital cultural valioso. Se argumenta que hay estrecha vinculación entre el conocimiento y las innovaciones desde que su control es afectado por las decisiones pedagógicas de los docentes. De un conjunto de investigaciones y prácticas áulicas se derivan Proposiciones, ideas y juicios que se presentan para que sean (o no) aceptas, de las cuales se pueden deducir rupturas con el conocimiento mercancía y Postulados, principios o hechos reconocidos pero no de inmediato evidentes o demostrables, de los cuáles se pueden deducir normas prácticas para la innovación pedagógica en la universidad. |
Descripción : | 22 ref. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14126 |
ISSN : | 0327-7763 |
Aparece en las colecciones: | Año 2007 - Núm. 25 |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.