Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14125
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBravin, Clara-
dc.date.accessioned2022-05-09T13:52:17Z-
dc.date.available2022-05-09T13:52:17Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.issn0327-7763-
dc.identifier.other3020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14125-
dc.description28 ref.es_AR
dc.description.abstractEste artículo es resultado parcial del proyecto investigación (UBACyT) 'Corporalidad y Subjetividad: Cuerpo y producción de identidad en la escuela', en el cual indago el tratamiento de diferentes perspectivas teóricas de las ciencias sociales al problema de la construcción social del cuerpo y las estructuras de la personalidad. En este sentido me interesa plantear un grupo relevante de conceptos usados frecuentemente de manera intercambiable: persona, sujeto, individuo, cuerpo, identidad, ser social, (para mencionar algunos), en contextos de análisis similares, dentro de los cuales parecieran adquirir un sentido idéntico, aún cuando no haya una sistematización de los mismos. Por ello considero necesario rastrear dichas concepciones, conformadas dentro del campo de las ciencias sociales, y el uso que han tenido y tienen actualmente para los estudios sociológicos de la educación, cuyo objeto sean los dispositivos y modalidades institucionales del vínculo específico entre el yo y el cuerpo socialmente construidos.es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes-
dc.language.isospa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.sourceRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación-
dc.source15-
dc.source25-
dc.source90-97-
dc.subjectconstrucción sociales_AR
dc.subjectEducaciónes_AR
dc.subjectcuerpoes_AR
dc.subjectindividuo sociales_AR
dc.subjectSociologíaes_AR
dc.subjectsujetoes_AR
dc.subjectidentidades_AR
dc.subjectsociedades_AR
dc.titleCuerpos, subjetividades y educación : aportes de la sociología clásica a los desarrollos actualeses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Año 2007 - Núm. 25

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.