Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14119
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRico, Graciela-
dc.contributor.authorMenotti, Guilaine-
dc.contributor.authorAllenbach, Laurence-
dc.date.accessioned2022-05-09T13:52:14Z-
dc.date.available2022-05-09T13:52:14Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.issn0327-7763-
dc.identifier.other3014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14119-
dc.description32 ref.es_AR
dc.descriptionIncluye gráficos y tablases_AR
dc.description.abstractEste artículo presenta algunos resultados de una investigación más amplia sobre la construcción de la relación personal de alumnos de primer grado (6 años) a un objeto de saber: 'La numeración'. Se observaron en Francia, durante un año escolar dos clases institucionalmente contrastadas, una clase en una 'Zona de Educación Prioritaria' y una clase 'corriente'. Presentamos aquí los resultados de una prueba individual realizada por todos los alumnos al principio y al final del año escolar. Los ítems de la prueba permiten estudiar la evolución de los distintos aspectos de la numeración: la sucesión numérica, la enumeración, la comparación del cardinal de dos conjuntos, los problemas aditivos y el lenguaje matemático. El tratamiento estadístico de los resultados pone de manifiesto la diversidad en la evolución de la relación de los alumnos a la numeración, pero no hay diferencia significativa entre la clase 'corriente' y la ZEP. Al final del año las variaciones disminuyen pero la gran mayoría de los alumnos aún tiene dificultades para resolver los problemas de tipo aditivo que requieren el manejo operatorio de los números y se mantiene la variación inter-grupos revelada por el análisis factorial múltiple. Los resultados corroboran que la construcción de la numeración depende de un orden parcial y no total.es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes-
dc.language.isospa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.sourceRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación-
dc.source15-
dc.source25-
dc.source40-55-
dc.subjectEducación primariaes_AR
dc.subjectInvestigación educacionales_AR
dc.subjectmétodos de investigaciónes_AR
dc.subjectestudios comparadoses_AR
dc.titleDiversidad de la relación personal de alumnos de 6 y 7 años con la numeraciónes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Año 2007 - Núm. 25

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.