Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14117
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMazza, Diana-
dc.date.accessioned2022-05-09T13:52:13Z-
dc.date.available2022-05-09T13:52:13Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.issn0327-7763-
dc.identifier.other3012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14117-
dc.description23 ref.es_AR
dc.description.abstractEn este trabajo, basado en un proyecto de investigación sobre enseñanza universitaria, se propone explicitar uno de los aspectos epistemológicos de su diseño, como es la consideración de la temporalidad en el análisis de las situaciones de enseñanza. Se trata de un proyecto de investigación de tipo cualitativo, que indaga sobre las características de la tarea universitaria, en los espacios reales en los que ésta se lleva a cabo. Metodológicamente utiliza entrevistas en profundidad y observaciones de clase, dentro de un enfoque de tipo clínico. La inclusión de la temporalidad en el diseño del proyecto, es vinculada teóricamente, y en carácter de presupuesto, a un paradigma epistemológico de la complejidad y a un enfoque teórico multireferencial. Para mostrar tal tipo de análisis, se intenta esclarecer primero cuáles son las líneas teóricas que son tomadas en cuenta al albordar el problema de la temporalidad en las situaciones de enseñanza y se desarrollan tres hipótesis del trabajo: la temporalidad instrumental, la temporalidad dramática, la temporalidad psíquica. Posteriormente, a partir de un conjunto de datos provenientes del proyecto mencionado, se intenta mostrar una situación de enzeñanza como un analizador del cruce de distintos tipos de temporalidad.es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes-
dc.language.isospa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.sourceRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación-
dc.source15-
dc.source25-
dc.source24-30-
dc.subjectEducación superiores_AR
dc.subjectuniversidadeses_AR
dc.subjectinvestigación educacionales_AR
dc.subjectepistemologíaes_AR
dc.subjecttiempoes_AR
dc.titleLa temporalidad en las situaciones de enseñanza : cuestiones epistemológicas de un diseño de investigaciónes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Año 2007 - Núm. 25

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.