Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13895
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález de Castells, Alicia Norma
dc.contributor.authorRodrigues Guimarães, Ana Cristina
dc.date.accessioned2022-05-06T15:15:05Z
dc.date.available2022-05-06T15:15:05Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationGonzález de Castells, A. N., & Rodrigues Guimarães, A. C. (1). Pinceladas sobre as práticas comerciais em um bairro popular de Florianópolis. Cuadernos De antropología Social, (26).
dc.identifier.issn0327-3776
dc.identifier.other2856
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13895
dc.descriptionFil: González de Castells, Alicia Norma. Universidad Federal de Santa Catarina; Brasil
dc.descriptionFil: Rodrigues Guimarães, Ana Cristina. Hacienda Nacional em Santa Catarina; Brasil.
dc.description15 ref.
dc.description.abstractEste artículo expone los resultados de una investigación desarrollada entre 2006 y 2007 en un barrio popular de Florianópolis/SC. El objeto de estudio se centra en las experiencias y las representaciones de los comerciantes del barrio sobre su propia actividad laboral. La investigación realizada fue predominantemente de carácter cualitativa utilizando también datos cuantitativos. El objetivo fue elaborar una etnografía de la actividad comercial, pensada más allá de las cuestiones económicas presentes en este tipo de realidad social. El trabajo entiende la acción económica como acción social, es decir, los agentes no sólo persiguen objetivos económicos, pero también sociales, como la sociabilidad, el reconocimiento, prestigio, el poder, por ejemplo. Por otro lado, las acciones económicas tienen variadas motivaciones, desde la racionalidad hasta la afectividad o las costumbres. La etnografía puede contribuir para entender la realidad de los pequeños comerciantes y el lugar que ocupa el comercio en la sociedad compleja.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent69-86
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseries
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceCuadernos de antropología social, núm. 26 (2007)
dc.subjectANTROPOLOGÍA ECONÓMICAes_AR
dc.subjectANTROPOLOGÍA SOCIALes_AR
dc.subjectECONOMÍAes_AR
dc.subjectCOMERCIOes_AR
dc.subjectTRABAJADORESes_AR
dc.subjectRELACIONES SOCIALESes_AR
dc.subjectETNOGRAFÍAes_AR
dc.subjectFLORIANÓPOLISes_AR
dc.subjectBRASILes_AR
dc.subjectBARRIOSes_AR
dc.titlePinceladas sobre as práticas comerciais em um bairro popular de Florianópolis.es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Aparece en las colecciones: Año 2007 - Vol. 26

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ICA_Cuadernos de antropología social_26_69-86.pdf183.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.