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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMadero, Marta
dc.contributorLomas Salmonte, Javier
dc.contributorAstarita, Carlos
dc.creatorDell'Elicine, Eleonora
dc.date.accessioned2015-11-25T22:46:16Z
dc.date.available2015-11-25T22:46:16Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.other1633
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1383
dc.description.abstractPara trabajar estos temas en el ámbito específicamente visigodo, hemos construido cuatro hipótesis principales de trabajo. En primer lugar, considerarnos que los discursos que esgrime la Iglesia deben, ante todo, entenderse como acciones; en tanto crean objetos, introducen prácticas, promueven disposiciones nuevas en el público. En. segundo lugar, advertimos que esas acciones de la iglesia instituyen, relaciones inéditas entre los diversos códigos que vehiculizan los mensajes, esto es los códigos verbal, escrito, gestual, iconográfico, etc. Nuestra tercera hipótesis se encamina a pensar que se trata de un mensaje estamental, jerárquico, que no abona el paradigma horizontal de la comunicación saussuriana sino que recrea y crea fronteras verticales entre los grupos. Finalmente y para terminar, sostenemos que el efecto de verdad que alcanzan los discursos de la revelación desplegados por, la Iglesia requiere una pluralidad de acciones y un nivel de producción sostenido, dado que los discursos se remiten los unos a los otros. El enunciado de estos cuatro elementos generales, en suma, dejan ver que la función primera de los discursos de la revelación en la sociedad visigoda es crear las condiciones de una comunicación de nuevo tipo; e intentar modelar, a su turno, una sociedad que la despliegue.es_AR
dc.description.abstractFil: Dell'Elicine, Eleonora. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectANALISIS DEL DISCURSOes_AR
dc.subjectIGLESIA CATOLICAes_AR
dc.subjectHISTORIA DE ESPAÑAes_AR
dc.subjectESPAÑAes_AR
dc.subjectEDAD MEDIAes_AR
dc.titleEn el principio fue el verbo. Políticas del signo y estrategias del poder eclesiástico en el reino visigodo de Toledo (589-711)es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Tesis de doctorado
Doctorado en Historia - Tesis

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