Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/1355
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorLurati, Jorge
dc.creatorSagaseta, Julia Elena
dc.date.accessioned2015-11-25T22:42:51Z
dc.date.available2015-11-25T22:42:51Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.other1343
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1355
dc.description.abstractEsta tesis se plantea llenar una vacancia temática al estudiar qué es y cómo se ha ido desenvolviendo el teatro performático en los escenarios de Buenos Aires, qué lugar ocupa en la historia actual de nuestro teatro y qué relaciones se establecen con otras formas escénicas. Todo esto implica analizar el teatro desde una óptica no habitual, distinguir las innovaciones que se producen y las marcas performáticas que se establecen en la escena nacional. También significa considerar el teatro tal como lo formula Jean Duvignaud, corno "arte inacabado". No sólo en un proceso de permanente búsqueda y experimentación sino también de reinterpretación, "las generaciones sucesivas lo completan, lo que equivale a decir que ellas sugieren un sentido que, por definición, nunca será logrado (Duvignaud: 1970:13)". Este sentido de lo inacabado es lo que hace que las definiciones de "teatro" y "teatralidad" no sean monolíticas. Implica reformulaciones, modificaciones, nuevas propuestas. Se estudiarán, entonces, los nuevos planteamientos escénicos, los cuales fortalecen la concepción de "teatro inacabado", ya que, en nuestra opinión, el teatro performático implica el ensanchamiento de los bordes conocidos, con el consiguiente enriquecimiento por el entrecruce artístico.es_AR
dc.description.abstractFil: Sagaseta, Julia Elena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.es_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTEATROes_AR
dc.titleEl teatro en la interrelación de las artes : El teatro perfomático en la escena Argentina de fines del siglo XXes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Tesis de doctorado
Doctorado en Historia y Teoría de las Artes - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2004_51560.pdf17.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.