Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/1354
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorPellettieri, Osvaldo
dc.creatorMirza, Rogelio
dc.date.accessioned2015-11-25T22:42:50Z
dc.date.available2015-11-25T22:42:50Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.other1332
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1354
dc.description.abstractEn el cruce entre el teatro como sistema y la serie social, por lo tanto, estudiaremos los principales rasgos que pueden señalarse en determinados momentos históricos o cortes sincrónicos, en su relación con los cambios socio-políticos que se producen en el eje diacrónico y la interacción entre ambos. Así, en los años de la dictadura en el Uruguay (como en Brasil, Argentina y Chile) que abarcan desde 1973 hasta 1984 inclusive, con prolongaciones hasta los noventa, y que marcaron profundamente la vida política, social y cultural del país, se producen una serie de transformaciones en la producción teatral, tanto en los modos y condiciones de representación, como en las formas de relación con el público, con particulares características de los espectáculos, de los textos dramáticos y los universos imaginarios propuestos, lo que nos permite hablar del surgimiento de un microsistema teatral con rasgos específicos, junto con algunos cambios en el imaginario colectivo. Estudiaremos ese microsistema teatral en el contexto de la cultura y la situación histórico-social del Uruguay de la dictadura, con especial hincapié en las representaciones mismas y sus condiciones,.teniendo en cuenta que todo intento de sacar los espectáculos teatrales de la situación está destinado a deformar su significado. Desde esta perspectiva, por lo tanto, estudiar el sistema teatral supone, también, considerar la actividad de los grupos, las escuelas, la crítica y el público, además de los espectáculos mismos, incluyendo la recepción en la construcción del objeto.es_AR
dc.description.abstractFil: Mirza, Rogelio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.es_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSIGLO XXes_AR
dc.subjectURUGUAYes_AR
dc.subjectTEATROes_AR
dc.subjectCRITICA LITERARIAes_AR
dc.titleTeoría de la representación teatral : un microsistema teatral emergente durante la dictadura en el Uruguay : transformaciones del lenguaje, el espacio y el héroees_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Tesis de doctorado
Doctorado en Historia y Teoría de las Artes - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2004_50704_v1.pdf24.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
uba_ffyl_t_2004_50704_v2.pdf3.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.