Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13357
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorVidal-Sepúlveda, Martha
dc.creatorOlivares-Rodríguez, Cristian
dc.date.accessioned2021-12-17T14:25:32Z
dc.date.available2021-12-17T14:25:32Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationVidal Sepúlveda, M., y Olivares, C. (2021). ¿Quién elige mi dieta informativa? : La datificación automatizada de personas en el ambiente digital. Información, Cultura Y Sociedad 44, 143-154. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13357es_AR
dc.identifier.issn1851-1740
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13357
dc.descriptionFil: Vidal-Sepúlveda, Martha. Universidad Austral de Chile. Facultad de Ingeniería. Instituto de Informática; Chile
dc.descriptionFil: Olivares, Cristian. Universidad Austral de Chile. Instituto de Informática; Chile
dc.description.abstractDesde la reflexión teórica, este trabajo analiza cómo la tecnología deviene en un dispositivo psicopolítico que configura el nuevo ambiente digital. Primero, como un espacio de flujo de información que otorga sentido a nuestra relación con el mundo y, en una segunda instancia, en la formación de nuestra identidad digital en tanto sujetos en desarrollo que se significan en la experiencia digital. En este contexto, los motores de búsqueda, como software cultural, ofrecen una dieta informativa personalizada y brindan respuestas a consultas por medio de resultados sesgados, elaborados a partir de los patrones de comportamiento de los sujetos y desmitificando, de este modo, el acceso global a la información.es_AR
dc.description.abstractFrom the theoretical point of view, this work analyzes how technology configures the new digital environment, as a space of information flow that gives meaning to our relationship with the world and; the development of our digital identity as subjects in development that mean in the digital experience. In this context, search engines, as cultural software, offer a personalized information diet, providing answers to queries by means of biased results, elaborated from the behavior patterns of the subjects, demystifying the global access to information.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent143-154
dc.language.isoeses_AR
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceInformación, Cultura y Sociedad, V°44. (2021)
dc.sourcehttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/view/697
dc.subjectSOCIEDAD DE LA INFORMACIÓNes_AR
dc.subjectACCESO A LA INFORMACIÓNes_AR
dc.subjectGLOBALIZACIÓNes_AR
dc.subjectNUEVAS TECNOLOGÍASes_AR
dc.subjectMOTORES DE BÚSQUEDAes_AR
dc.title¿Quién elige mi dieta informativa? : La datificación automatizada de personas en el ambiente digitales_AR
dc.titleWho chooses my diet? : The automated notification of people in the digital environmenten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Vol. 44
Vol. 44

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_INIBI_Información, Cultura y Sociedad_44_pp. 143-154.pdf265.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.