Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13356
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMihal, Ivana
dc.date.accessioned2021-12-17T14:16:02Z
dc.date.available2021-12-17T14:16:02Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationMihal, I. (2021). Editoriales universitarias y mercado: Tendencias de comercialización en feria. Información, Cultura Y Sociedad 44, 117-142. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13356es_AR
dc.identifier.issn1851-1740
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13356
dc.descriptionFil: Mihal, Ivana. Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas y Científicas; Argentina
dc.descriptionFil: Mihal, Ivana. Universidad Nacional de San Martín; Argentina
dc.description.abstractEste artículo indaga cómo se desenvuelven en el mercado editorial los sellos de universidades nacionales de gestión pública, tomando como eje de análisis la comercialización de libros a través de un stand colectivo de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El período abarcado es el que se desarrolla entre 2014-2019 inclusive. Para las editoriales este evento significa la posibilidad de encontrarse con un público masivo y concentrado en un tiempo breve. Participar en esta feria anual es una de las oportunidades que se les presenta para difundir y vender los títulos de sus catálogos, dado que la mayoría de ellas, no cuenta con librerías universitarias ni stands propios. Específicamente, se analiza cómo se posicionan entre ellas, cuáles son los libros constitutivos de sus catálogos que orientan las tendencias de compra de quienes asisten a las ferias, a través de una mirada sobre las áreas y géneros, temas y la preponderancia que tienen en las elecciones de los públicos las coediciones y las traducciones.es_AR
dc.description.abstractThis article investigates how the public management of the national universities seals operate in the publishing market, taking as an axis of analysis the marketing of books through a collective stand of the Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) of the Consejo Interuniversitario National (CIN) within the framework of the Buenos Aires International Book Fair. The period covered is 2014-2019. For publishers, this event means the possibility of meeting a massive and concentrated audience in a short time. Being part of this annual fair is an opportunity to disseminate and sell catalog titles, considering that, most of them do not have university bookstores or stands. Specifically, it analyzes how they position themselves among them, which are the books in the catalogs, how they guide the purchasing trends in the fairs, through areas and genres study, and considering the topics and preponderance that co-editions and translations have in the public choices.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent117-142
dc.language.isoeses_AR
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceInformación, Cultura y Sociedad, V°44. (2021)
dc.sourcehttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/view/697
dc.subjectEDICIÓNes_AR
dc.subjectEDITORIALES UNIVERSITARIASes_AR
dc.subjectREUNes_AR
dc.subjectINDUSTRIA Y COMERCIO EDITORIALes_AR
dc.subjectCATÁLOGOSes_AR
dc.subjectARGENTINAes_AR
dc.titleEditoriales universitarias y mercado : Tendencias de comercialización en feriaes_AR
dc.titleUniversity publishers and market : fair marketing trendsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Vol. 44
Vol. 44

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_INIBI_Información, Cultura y Sociedad_44_pp. 117-142.pdf344.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.