Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13352
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorSilber, Leonardo
dc.date.accessioned2021-12-17T12:08:28Z
dc.date.available2021-12-17T12:08:28Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationSilber, L. (2021). El plan que supimos conseguir: los primeros años de la Escuela de Archivistas, Bibliotecarios y Técnicos para el servicio de Museos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (1922–1927). Información, Cultura Y Sociedad 44, 49-60. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13352es_AR
dc.identifier.issn1851-1740
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13352
dc.descriptionFil: Silber, Leonardo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información; Argentina
dc.description.abstractCon el objetivo de entender la fundación en 1922 de la Escuela de Archivistas, Bibliotecarios y Técnicos para el servicio de Museos de la Universidad de Buenos Aires durante el decanato de Ricardo Rojas, se realiza un estudio exploratorio de su primer plan de estudios (1923-1927). Los datos se obtienen a partir de los programas de la Facultad y literatura crítica. Los resultados obtenidos permiten conocer el contexto detrás de la construcción de dicha Escuela, las razones para no imitar el plan de Estados Unidos o Francia, y las críticas que tuvo por parte del campo bibliotecario. Se concluye con una reflexión acerca de la necesidad de continuar estudiando el periodo en cuestión.es_AR
dc.description.abstractTo understand the foundation in 1922 of the Escuela de Archivistas, Bibliotecarios y Técnicos para el servicio de Museos of the Universidad de Buenos Aires during the tenure of Ricardo Rojas, an exploratory analysis of its first study plan (1923-1927) is carried out. The data was obtained from the School’s programs and critical literature. The results obtained allow us to know the context behind the School’s foundation, the reasons for not imitating the plans of the United State of America or France, and the critics made by the library field. This analysis concludes with a reflection on the need to continue studying this period.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent49-60
dc.language.isoeses_AR
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceInformación, Cultura y Sociedad, V°44. (2021)
dc.sourcehttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/view/697
dc.subjectBIBLIOTECOLOGÍAes_AR
dc.subjectHISTORIAes_AR
dc.subjectROJAS, RICARDOes_AR
dc.subject1922es_AR
dc.subjectPLAN DE ESTUDIOSes_AR
dc.subjectUNIVERSIDAD DE BUENOS AIRESes_AR
dc.titleEl plan que supimos conseguir : los primeros años de la Escuela de Archivistas, Bibliotecarios y Técnicos para el servicio de Museos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (1922-1927)es_AR
dc.titleThe curriculum we were able to achieve : the first years of the “Escuela de Archivistas, Bibliotecarios y Técnicos para el servicio de Museos” of the Facultad de Filosofía y Letras of the Universidad de Buenos Aires (1922-1927).en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Vol. 44
Vol. 44

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_INIBI_Información, Cultura y Sociedad_44_pp. 49-60.pdf743.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.