Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13317
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherCongreso Nacional de Arqueología Argentina (19 : 2016 : Tucumán)
dc.creatorBocelli, Sebastián
dc.date.accessioned2021-12-07T19:40:01Z-
dc.date.available2021-12-07T19:40:01Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBocelli, S. (2016). Varios dibujos ahí en la pared : primeros acercamientos al arte y la memoria en La Aguadita (Tapso, Catamarca). En Actas del XIX Congreso Nacional de Arqueología Argentina (pp. 389-393). Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. (Serie monográfica y didáctica, 54)es_AR
dc.identifier.issnissn:0327-5868
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13317-
dc.descriptionFil: Bocelli, Sebastián. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Arqueología; Argentina.es
dc.descriptionTrabajo presentado en la Mesa de comunicaciones regionales Noroeste (NOA) del XIX Congreso Nacional de Arqueología Argentina, celebrado en San Miguel de Tucumán del 8 al 12 de agosto de 2016.es_AR
dc.description.abstractEste trabajo forma parte de un proyecto de investigación centrado en el estudio y visibilización de la herencia cultural en la localidad de Tapso, Depto. de El Alto, Catamarca. El proyecto está orientado al análisis del arte rupestre y a la resignificación del patrimonio cultural mediante la activación y la gestión del mismo. A su vez se enfoca en caracterizar la construcción de los paisajes sociales a través de sus lógicas, prácticas, materialidades y procesos históricamente desarrollados en la zona de transición entre Yungas y el Chaco Semiárido del extremo oriental de Catamarca. Esta zona presenta una baja visibilidad y accesibilidad, en donde se destacan grandes afloramientos rocosos de formación metamórfica que configuran cuevas y aleros, cercado por bosques. Hasta el momento, se registraron tres sectores -El Cajón, La Aguadita y Pozos Grandes- (Gordillo, Eguia y Vaquer 2013), que exhiben conjuntos de abrigos con motivos zoomorfos, antropomorfos y geométricos.es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent389-393
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lilloes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceActas del XIX Congreso Nacional de Arqueología Argentina
dc.sourceSerie Monográfica y Didáctica;54
dc.subjectLa Aguaditaen_US
dc.subjectTapsoen_US
dc.subjectLandscapeen_US
dc.subjectRock arten_US
dc.subjectLa Aguaditaes
dc.subjectTapsoes
dc.subjectPaisajees
dc.subjectArte rupestrees
dc.titleVarios dibujos ahí en la pared : primeros acercamientos al arte y la memoria en La Aguadita (Tapso, Catamarca)es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/accepteden_US
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes_AR
ubaffyl.InvestigacionCentroPDF DISPONIBLE
dc.subject.areaArqueologíaes_AR
Aparece en las colecciones: Artículos de congreso
Artículos de congreso

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.