Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13241
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.editorPodestá, María Mercedes
dc.contributor.editorDe Hoyos, María
dc.creatorCallegari, Adriana Beatriz
dc.creatorRaviña, María Gabriela
dc.date.accessioned2021-11-26T21:19:55Z
dc.date.available2021-11-26T21:19:55Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationCallegari, A. B. y Raviña, M. G. (2000). Construcciones de piedras de colores : el empleo recurrente del negro, rojo y blanco. En M. M. Podestá y M. De Hoyos (Eds.), Arte en las rocas : arte rupestre, menhires y piedras de colores en Argentina (pp. 112-120). Buenos Aires : Sociedad Argentina de Antropología.es_AR
dc.identifier.isbnisbn:9879712145
dc.identifier.isbnisbn:9789879712146
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/13241
dc.descriptionFil: Callegari, Adriana Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección Arqueología; Argentina.es
dc.descriptionFil: Raviña, María Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Museo de La Plata; Argentina.es
dc.descriptionTrabajo presentado al simposio 6 "Nuevos estudios del arte rupestre en Sudamérica" del Congreso Internacional de Arte Rupestre, Cochabamba, Bolivia.es_AR
dc.description.abstractAn interpretation of different structures made of packed earth and covered with black, red and white rocks, related to “Aguada” sites from the Middle or Integration Period (550-900 A.D.), is presented. Based on the analysis of their spatial location, their shapes, and their possible function, as well as the motivations which led their constructors to select rocks of the above-mentioned colors, it is attempted to gain an insight into the context of the signification of these structures. Relationships are established between these manifestations and the decorative elements and motifs of painted and engraved Aguada ceramics, and correlations with rock-art manifestations are indicated.en_US
dc.description.abstractEn este trabajo se interpretan diferentes estructuras realizadas en tierra apisonada y cubiertas con piedras de colores negro, rojo y blanco, relacionadas con sitios “Aguada” del período Medio o de Integración (550-900 DC).A partir del análisis de la ubicación espacial, sus formas y su posible función, como así también las motivaciones que llevaron a sus constructores a seleccionar las piedras de los colores mencionados, se trata de acceder al contexto de la significación de tales estructuras. Asimismo, se establecen relaciones entre estas manifestaciones y los motivos y elementos decorativos de la cerámica Aguada pintada y grabada, como así también se marcan correlatos con manifestaciones de arte rupestre.es_AR
dc.description.abstractDans ce travail, les auteurs interprètent différentes structures réalisées en terre battue et couvertes de pierres de couleur noire, rouge et blanc qui ont une relation avec les sites Aguada de la Période Moyenne ou d'Intégration (550-900 d-C) A partir de l'analyse de la localisation spaciale, de leurs formes et de leur fonction possible, ainsi que des motivations qui ont conduit leurs constructeurs a choisir la couleur des pierres, il s'agit d'accéder au contexte de la signification de telles structures. Il s'agit également d'établir des relations entre ces manifestations et les motifs et éléments décoratifs de la céramique Aguada gravée. Il est signalé également l'existence d'une corrélation avec les manifestations de l'art rupestre.fr_FR
dc.description.abstractEste trabalho analisa as diferentes estruturas feitas com terra aplanada e cobertas com pedras pretas, vermelhas e brancas, e que estão vinculadas com os sítios Aguada do período Medio ou de Integración (550-900 DC). Procura-se comprender a significação das estruturas, a partir da analise da localização espacial da morfología e da sua possivel funçao, assim como, os motivos que induziram a seus construtores a escolher essas pedras de cores. Do mesmo modo, se estabelecem as relaçoes entre estas manifestações e os motivos e desenhos decorativos da cerâmica Aguada pintada e gravada, e com as manifestações da arte rupestre.pt_BR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent112-120
dc.language.isospa
dc.publisherSociedad Argentina de Antropologíaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceArte en las rocas : arte rupestre, menhires y piedras de colores en Argentina
dc.titleConstrucciones de piedras de colores : el empleo recurrente del negro, rojo y blancoes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libroes_AR
ubaffyl.InvestigacionCentroPDF BAJA CALIDAD
ubaffyl.InvestigacionProyecto.tituloProyecto Callegaries_AR
dc.subject.areaArqueologíaes_AR
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros
Capítulos de libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_IA_cl_2020_Arte en las rocas_112-120.pdf2.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.