Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13140
Título : Las tram(p)as de la inclusión
Otros títulos : Políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015)
Autor : Feldfeber, Myriam
Gluz, Nora
Palabras clave : POLITICA EDUCATIVA
Fecha de publicación : 22-sep-2021
Editorial : Facultad de Filosfía y Letras, Departamento de Ciencias de la Educación, Cátedra de Didáctica de Nivel Medio,
Resumen : El libro recoge los resultados del proyecto UBACyT “Políticas públicas y democratización de la educación. Sentidos, regulaciones, y procesos en torno a la inclusión en la actual coyuntura latinoamericana” con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la UBA. El propósito de la investigación fue analizar las orientaciones y alcances de las políticas públicas en materia de democratización de la educación. Para ello, se estudiaron los sentidos, las propuestas y las regulaciones que se fueron definiendo respecto de la inclusión como objetivo central y eje vertebrador de las políticas educativas en América Latina, con especial referencia al caso argentino, en la fase “posneoliberal” (2003-2015). Analizamos las denominadas políticas de inclusión en términos de ampliación o restricción de derechos y nos preguntamos cuáles efectivamente se ampliaron, qué otros nuevos se reconocieron y qué normas e institucionalidades se definieron en el periodo. Estas preguntas acompañan el desarrollo del texto intentando identificar los sentidos que fue asumiendo el derecho a la educación en clave de democratización.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13140
ISBN : 978-987-8363-87-7
Aparece en las colecciones: Libros completos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las trampas de la inclusión_interactivo.pdfLas trampas de la inclusion2.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.