Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/12821
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorBustelo, Cynthia-
dc.creatorMíguez, María Eugenia-
dc.date.accessioned2021-10-14T21:06:42Z-
dc.date.available2021-10-14T21:06:42Z-
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19085-
dc.identifier.citationBustelo, C. y Míguez, M. E. (2017). Sobre la reconstrucción de experiencias de formación en contextos de encierro y el Plan Fines 2: un abordaje narrativo y (auto) biográfico desde los relatos de sí. Cuadernos de Educación, 15, 343-358. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19085es_AR
dc.identifier.issn2344-9152-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12821-
dc.description.abstractEsta ponencia se enmarca en el proyecto de investigación UBACyT2014-2017 “La conformación del campo pedagógico: sentidos y disputas en torno de las desigualdades y diferencias en educación” actualmente en curso en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación, Filosofía y Letras, UBA. El eje de la línea en la cual se inscribe este trabajo consiste en describir y comprender cómo se articulan y se recepcionan, en diferentes ámbitos institucionales y organizacionales del campo pedagógico, diversos sentidos en disputa en torno del derecho a la educación y de los recientes discursos político-educativos acerca de la obligatoriedad de los estudios secundarios. Acorde a la convocatoria de las Jornadas y del eje seleccionado, interesa señalar de qué manera el Plan Fines 2 (Finalización de Estudios Secundarios) y los espacios educativos en contexto de encierro punitivo, contribuyen a la construcción de experiencias educativas en los jóvenes y adultos; cuáles son los sentidos que cada persona le imprime, e identificar y describir aquellos aspectos de la forma escolar que se configuran para la inclusión social y educativa de esta población y que en cada territorio pedagógico toma formas distintas. Nos centraremos en las experiencias educativas de los estudiantes a fin de comprender los modos en que tienen lugar estas nuevas configuraciones de lo educativo en contextos de desigualdades y diferencias sociales, culturales y educativas. Consideramos que conocer estos mundos arrojará pistas para repensar la educación en aquellos espacios. Para ello utilizaremos criterios, estrategias y recursos propios del enfoque cualitativo e interpretativo, particularmente del que se sustenta en los fundamentos teórico-metodológicos de la etnografía de la educación, de la investigación biográfico-narrativa y de la documentación narrativa de experiencias pedagógicas.es_AR
dc.description.abstractFil: Bustelo, Cynthia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.es_AR
dc.description.abstractFil: Míguez, María Eugenia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.es_AR
dc.description.sponsorshipUBACyTes_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdobaes_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCuadernos de Educación
dc.source15
dc.source343-358
dc.subjectPrograma de Extensión en Cárceles
dc.titleSobre la reconstrucción de experiencias de formación en contextos de encierro y el Plan Fines 2: un abordaje narrativo y (auto) biográfico desde los relatos de síes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.