Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/12791
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Bustelo, Cynthia | - |
dc.creator | Míguez, María Eugenia | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-14T21:04:51Z | - |
dc.date.available | 2021-10-14T21:04:51Z | - |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.9329 | - |
dc.identifier.citation | Bustelo, C. y Míguez, M. E. (2020). Investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción. Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1(3), 211-229. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.9329 | es_AR |
dc.identifier.issn | 2695-2769 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12791 | - |
dc.description.abstract | En el presente artículo presentaremos dos trabajos de investigación desarrollados en clave narrativa y (auto) biográfica producidos en el marco de un Proyecto de Investigación UBACyT en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Ambos trabajos tuvieron como objeto de análisis las experiencias formativas de estudiantes vinculados a propuestas educativas en los bordes del sistema escolar. La pregunta por cómo reconstruir estas experiencias nos llevó a dialogar, problematizar y sistematizar las herramientas para la recolección y tratamiento de datos que utilizamos en nuestras tesis. A partir de este ejercicio reflexivo logramos compartir “momentos” comunes que atravesaron nuestros trabajos de investigación en términos metodológicos. Lejos de establecer “modelos” o “recetas” a seguir, este artículo busca socializar nuestros saberes de experiencia en este campo de investigación para plantear potencialidades, hallazgos y limitaciones (epistemológicas, prácticas y políticas) del enfoque biográfico narrativo en educación. | es_AR |
dc.description.abstract | Fil: Bustelo, Cynthia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | es_AR |
dc.description.abstract | Fil: Míguez, María Eugenia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | es_AR |
dc.description.sponsorship | CONICET | es_AR |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Málaga | es_AR |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga | |
dc.source | 1(3) | |
dc.source | 211-229. | |
dc.subject | Perspectiva narrativa autobiográfica | es_AR |
dc.subject | Educación | es_AR |
dc.subject | Investigación educativa | es_AR |
dc.subject | Experiencias de formación | es_AR |
dc.subject | Programa de Extensión en Cárceles | |
dc.title | Investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Bustelo y Míguez Investigación Educativa y Narrativas.pdf | 335.37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.