Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/12791
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorBustelo, Cynthia-
dc.creatorMíguez, María Eugenia-
dc.date.accessioned2021-10-14T21:04:51Z-
dc.date.available2021-10-14T21:04:51Z-
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.9329-
dc.identifier.citationBustelo, C. y Míguez, M. E. (2020). Investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción. Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1(3), 211-229. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.9329es_AR
dc.identifier.issn2695-2769-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12791-
dc.description.abstractEn el presente artículo presentaremos dos trabajos de investigación desarrollados en clave narrativa y (auto) biográfica producidos en el marco de un Proyecto de Investigación UBACyT en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Ambos trabajos tuvieron como objeto de análisis las experiencias formativas de estudiantes vinculados a propuestas educativas en los bordes del sistema escolar. La pregunta por cómo reconstruir estas experiencias nos llevó a dialogar, problematizar y sistematizar las herramientas para la recolección y tratamiento de datos que utilizamos en nuestras tesis. A partir de este ejercicio reflexivo logramos compartir “momentos” comunes que atravesaron nuestros trabajos de investigación en términos metodológicos. Lejos de establecer “modelos” o “recetas” a seguir, este artículo busca socializar nuestros saberes de experiencia en este campo de investigación para plantear potencialidades, hallazgos y limitaciones (epistemológicas, prácticas y políticas) del enfoque biográfico narrativo en educación.es_AR
dc.description.abstractFil: Bustelo, Cynthia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.description.abstractFil: Míguez, María Eugenia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.description.sponsorshipCONICETes_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Málagaes_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMárgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga
dc.source1(3)
dc.source211-229.
dc.subjectPerspectiva narrativa autobiográficaes_AR
dc.subjectEducaciónes_AR
dc.subjectInvestigación educativaes_AR
dc.subjectExperiencias de formaciónes_AR
dc.subjectPrograma de Extensión en Cárceles
dc.titleInvestigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcciónes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bustelo y Míguez Investigación Educativa y Narrativas.pdf335.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.