Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/12681
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.editor | Bárcena, J. Roberto | |
dc.contributor.editor | Chiavazza, Horacio | |
dc.creator | Horwitz, Victoria D. | |
dc.date.accessioned | 2021-10-05T15:57:11Z | |
dc.date.available | 2021-10-05T15:57:11Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Horwitz, V. D. (2010). Valoración del patrimonio en la comunidad escolar de Los Antiguos (Santa Cruz, Argentina). En J. R. Bárcena y H. Chiavazza (Eds.), Arqueología Argentina en el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Actas del XVIII Congreso Nacional de Arqueología Argentina. (Tomo 2, pp. 509-513). Mendoza: Universidad Nacional de Cuyo. | es_AR |
dc.identifier.isbn | isbn:9789879126851 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12681 | |
dc.description | Fil: Horwitz, Victoria D. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Arqueología; Argentina. | es |
dc.description.abstract | Este trabajo describe los cambios en la forma de pensar y organizar las actividades de vinculación con la comunidad educativa en Los Antiguos. Dichas actividades forman parte del módulo participativo del proyecto arqueológico comenzado en la zona cercana a Los Antiguos (Santa Cruz) hace un quinquenio. Dicho módulo de vinculación cumple el compromiso de “devolución” a la comunidad y contribuye a fomentar la valoración del patrimonio. La perspectiva inicial concebió a la comunidad de Los Antiguos como “consumidora” de los conocimientos acerca del pasado, que eran “provistos” por los arqueólogos; luego se pasó a una relación simétrica con aquellos antigüenses que demandaron participar en la construcción del discurso acerca del pasado. Nuestro desafío en el futuro inmediato es contribuir a que toda la comunidad reconozca, valore y proteja el patrimonio tangible e intangible que forma parte de sus referentes simbólicos identitarios (Marshall 2002). Reconociendo que se trata de una tarea que demandará años, se optó por una estrategia de largo plazo que organice una secuencia de distintos tipos de actividades (Mengoni Goñalons 2009). Presentamos aquí el caso de los talleres para niños y jóvenes. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 509-513 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cuyo | es_AR |
dc.source | Arqueología Argentina en el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Actas del XVIII Congreso Nacional de Arqueología Argentina. Tomo 2 | |
dc.title | Valoración del patrimonio en la comunidad escolar de Los Antiguos (Santa Cruz, Argentina) | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | es_AR |
ubaffyl.InvestigacionProyecto.titulo | Proyecto Arqueología e Historia de los Pueblos Originarios del Area de Los Antiguos, Monte Zeballos, Paso Roballos y Meseta del Lago Buenos Aires (Santa Cruz) - Patagonia | es_AR |
dc.subject.area | Arqueología | es_AR |
Aparece en las colecciones: | Artículos de congreso Artículos de congreso |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_IA_ac_2010_Arqueología Argentina en el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Tomo 2_509-513.pdf | 1.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.