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http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/12671
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.creator | Lipovich, Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2021-09-24T18:33:02Z | |
dc.date.available | 2021-09-24T18:33:02Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12671 | |
dc.description.abstract | La expansión y profundización de la economía global provocó consecuencias en casi todas las actividades económicas; incluso en el transporte aéreo. Estas transformaciones generaron, a su vez, cambios relacionados con las infraestructuras aeroportuarias caracterizadas en adaptaciones de los aeropuertos. Pero también es posible identificar otras, basadas en la participación privada en la gestión aeroportuaria y, consecuentemente, de las alteraciones en las estrategias comerciales y de administración que se llevan a cabo actualmente. En los aeropuertos y aeródromos de Buenos Aires se verifican algunas de estas transformaciones desarrolladas en los últimos años. Los aeropuertos dedicados a la aviación comercial pasaron a gestionarse por empresas privadas con una lógica de gestión consistente en priorizar la captación del lucro, desarrollando lo que podernos llamar como negocio aeroportuario. Al mismo tiempo, los aeropuertos dedicados a la aviación militar no han tenido muchas transformaciones debido al decrecimiento del presupuesto militar. Por último, los aeropuertos dedicados a la aviación general presentan situaciones diversas entre aquellos que son administrados por empresas privadas y por asociaciones civiles sin fines de lucro. Los primeros experimentaron un fuerte proceso de expansión, concentrando la mayor parte de esta actividad. Por otra parte, los aeroclubes vieron acotadas sus posibilidades de expansión e incluso de mantenimiento; para lo cual desarrollaron algunas estrategias para paliar su situación. | es_AR |
dc.description.statementofresponsibility | Dirección: Pablo Ciccolella | |
dc.description.tableofcontents | Tabla de contenidos: Introducción -- I. Evolución del transporte aéreo -- 1.1 Breve historia del transporte aéreo hasta la década del setenta -- 1.2 Interrelación entre la economía global y el transporte aerocomercial -- 1.3 Cambios en los aeropuertos -- 1.4 Desarrollo del transporte aéreo en el contexto de la economía global en Argentina -- II. Transformaciones del Sistema Aeroportuario Metropolitano de Buenos Aires -- 2.1 El Sistema Aeroportuario Metropolitano de Buenos Aires -- 2.2 Aeropuertos dedicados a la aviación general -- 2.3 Aeropuertos dedicados a la aviación militar -- 2.4 Aeropuertos dedicados a la aviación comercial -- III. El subsistema Aeroparque-Ezeiza y los principales cambios aeroportuarios futuros -- 3.1 El subsistema Aeroparque-Ezeiza -- 3.2 Transformaciones futuras de gran porte -- Conclusiones -- Bibliografía | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía Romualdo Ardissone | es_AR |
dc.relation.ispartofseries | Cuadernos de Territorio; 13 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Transformaciones del sistema aeroportuario metropolitano de Buenos Aires en el contexto de la economía global | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
Aparece en las colecciones: | Núm. 13 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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uba_ffyl_IG_a_Cuadernos de Territorio_13_01-132.pdf | 2.62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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