Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/12186
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.coverage.spatial | Argentina | - |
dc.coverage.spatial | Provincia de Chubut | - |
dc.coverage.spatial | Esquel | - |
dc.coverage.spatial | Provincia de Buenos Aires | - |
dc.coverage.spatial | Mercedes | - |
dc.coverage.spatial | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | - |
dc.coverage.temporal | 2020 | - |
dc.creator | Avendaño, Patricia | - |
dc.creator | Fernández, Jéssica | - |
dc.creator | Lanzelotti, Sonia Laura | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-19T20:43:38Z | - |
dc.date.available | 2021-07-19T20:43:38Z | - |
dc.date.issued | 2020-08 | - |
dc.identifier.citation | Avendaño, P. & Fernandez, J. & Lanzelotti, S. (2020). Formarnos en contextos virtuales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Filo al Sur, 2, 14-18. | - |
dc.identifier.issn | 2618-3331 | - |
dc.identifier.other | 5 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/12186 | - |
dc.description | Fil: Avendaño, Patricia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina | - |
dc.description | Fil: Fernández, Jéssica. Gobierno de la Provincia del Chubut. Ministerio de Educación; Argentina | - |
dc.description | Fil: Lanzelotti, Sonia Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires. Instituto de las Culturas; Argentina | - |
dc.description.abstract | Saber para enseñar. Saber para aprender. La educación en la virtualidad constituyó un verdadero desafío que atravesó a toda la sociedad argentina que, en tiempo récord, tuvo que adoptarla. El día 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró "Pandemia" a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, llamada "coronavirus" (COVID-19). En nuestro país, para contener la dispersión de este virus, rige desde el viernes 20 de marzo de 2020 el "Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" (ASPO). Visto como una medida acertada a nivel de salud pública, la contracara del aislamiento social -cuarentena- resultó ser la urgente necesidad de garantizar la continuidad pedagógica en los distintos niveles educativos, sin asistencia física a las instituciones. Fue así que, urgidas por un fuerte compromiso hacia nuestros/as estudiantes y hacia la educación en general, confluimos en este espacio: "Formar en contextos virtuales". El presente artículo expone algunas de nuestras experiencias dentro del mismo, visibilizando la posibilidad real de construir saberes desde la virtualidad | es_AR |
dc.description.abstract | Avendaño, P. & Fernandez, J. & Lanzelotti, S. (2020). Formarnos en contextos virtuales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Filo al Sur, 2, 14-18. | es_AR |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | - |
dc.source | Filo al Sur | - |
dc.source | 2 | - |
dc.source | 14-18 | - |
dc.source.uri | http://revistas.filo.uba.ar/index.php/filoalsur/article/view/3399/2294 | - |
dc.subject | Educación a distancia | es_AR |
dc.subject | Continuidad pedagógica | es_AR |
dc.subject | Educación superior | es_AR |
dc.subject | Educación general | es_AR |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es_AR |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_AR |
dc.title | Formarnos en contextos virtuales | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos y notas en revistas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_IDECU_a_Filo al Sur_2_14-18.pdf | 191.01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.