Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11797
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorChaves, María Luz
dc.creatorMartín, Sandra Gisela
dc.date.accessioned2021-02-17T18:36:59Z
dc.date.available2021-02-17T18:36:59Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.citationChaves, M. L., & Martín, S. G. (2020). Gestión del servicio de préstamos interbibliotecarios del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de la provincia de Córdoba (ABUC). Información, Cultura Y Sociedad, 43, 131-146. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11797es_AR
dc.identifier.issn1851-1740
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.34096/ics.i43.7682
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11797
dc.descriptionFil: Chaves, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
dc.descriptionFil: Martín, Sandra Gisela. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
dc.description.abstractEl presente trabajo describe la gestión de los préstamos interbibliotecarios (PI) del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba. Se plantearon como objetivos para determinar el nivel de uso del servicio, el porcentaje de documentos obtenidos sobre el total de peticiones realizadas, la aplicación de encuestas de satisfacción, el uso de sistemas de promoción/difusión, la tipología de usuarios que utilizan el servicio, la tipología de documentos que solicitan, la forma en que las bibliotecas reciben las peticiones, las formas de envío utilizadas y los costos asociados al servicio. Se identificaron además las fortalezas y debilidades respecto a la logística y a la gestión del servicio, el nivel de satisfacción respecto al software de gestión y el nivel de conocimiento respecto al reglamento de PI. Se llevó a cabo un estudio exploratorio descriptivo con enfoque cuantitativo. El diseño fue transversal enmarcado en un estudio de campo cuyas unidades de análisis fueron los bibliotecarios encargados del servicio de PI y los directores de las bibliotecas miembros de ABUC. Se pudo concluir que la mayor fortaleza del servicioestá en el acceso a otras colecciones, lo que permite ampliar el acervo bibliográfico disponible para los usuarios. Las mayores debilidades del servicio de préstamos interbibliotecarios estuvieron relacionadas con los problemas relativos al software Cor-pib y con el envío y recepción de los documentos.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent131-146
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación, cultura y sociedad, 43. (2020)es_AR
dc.subjectPRÉSTAMOS INTERBIBLITOECARIOSes_AR
dc.subjectCOOPERACIÓNes_AR
dc.subjectBIBLIOTECAS UNIVERSITARIASes_AR
dc.subjectESTADÍSTICASes_AR
dc.subjectABUCes_AR
dc.subjectARGENTINAes_AR
dc.titleGestión del servicio de préstamos interbibliotecarios del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de la provincia de Córdoba (ABUC)es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Vol. 43
Vol. 43

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ics43a08.pdf153.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.