Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11692
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTerigi, Flavia Zulema-
dc.date2018
dc.date.accessioned2020-12-04T14:29:16Z-
dc.date.available2020-12-04T14:29:16Z-
dc.identifier.other20020170100004BA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11692
dc.description.abstractEl proyecto se propone estudiar procesos cognoscitivos y situaciones didácticas que intervienen en el aprendizaje de contenidos iniciales sobre el sistema de numeración en el contexto de la educación rural, más específicamente bajo las condiciones que plantean las secciones múltiples, tanto de nivel Inicial (salas multiedad) como de nivel Primario (plurigrados), a fin de producir conocimientos que aporten a la enseñanza de este objeto de conocimiento bajo tales condiciones. Para ello se organizan dos estudios específicos. En el primero, dando continuidad a elaboraciones en curso en el UBACyT 20020130100491BA, se buscará avanzar en la producción didáctica sobre interacciones entre pares y aprendizajes numéricos en secciones múltiples rurales de primer ciclo. En el segundo, se realizará un estudio etnográfico de los fondos de conocimientos numéricos de niños y niñas que se escolarizan en salas multiedad en contexto rural. Se espera que tanto la indagación de corte didáctico como el estudio etnográfico permitan establecer puentes entre los conocimientos construidos por los alumnos y los saberes que se intenta comunicar. Debido a la importancia del aprendizaje del sistema de numeración en el inicio de la escolaridad y a las inserciones institucionales de los integrantes del equipo, la investigación que se propone tiene un alto potencial de utilización por parte del sistema educativo.es_AR
dc.subjectENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN ESCUELAS RURALESes_AR
dc.titleEl aprendizaje del sistema de numeración en el contexto de la educación rural: procesos cognoscitivos y situaciones didácticases_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/proyecto de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.institutionUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.subject.areaCIENCIAS SOCIALESes_AR
dc.subject.specEDUCACIONes_AR
dc.project.callUBACYTes_AR
dc.project.period2018-2020
dc.project.callTypeMod Ies_AR
dc.project.financTypeFinanciadoes_AR
Aparece en las colecciones: Proyectos UBACyT

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.