Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11657
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPineau, Pablo Luis-
dc.date2018
dc.date.accessioned2020-12-04T14:29:00Z-
dc.date.available2020-12-04T14:29:00Z-
dc.identifier.other20020170100308BA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11657
dc.description.abstractEste proyecto parte de considerar que el sistema educativo argentino se constituyó históricamente como un dispositivo capaz de garantizar homogeneizaciones estéticas en grandes colectivos de población mediante procesos de unificación de costumbres, prácticas y valores.Específicamente, se propone sumar una mirada que entrelace estos planteos con los aportes de la historia intelectual en la indagación sobre la producción de tradiciones pedagógicas en el despliegue de la Argentina moderna, con especial hincapié en su dimensión sensible. Esta perspectiva implica entender a los proyectos estéticos como proyectos políticos, atendiendo a las múltiples articulaciones establecidas con otros registros de producción de identidades colectivas en el territorio de la cultura. Las sensibilidades intelectuales modernas promovieron ideales universales sobre los que se cimentó el sistema de educación pública nacional. Desde esta perspectiva, la estética se vuelve un campo de debate intelectual y político de producción de sujetos y proyectos de alto impacto social. Su análisis permite rastrear las estrategias educativas y escolares de transmisión de la cultura que orientaron a los sujetos individuales y colectivos y que conformaron tradiciones pedagógicas en disputa a lo largo del tiempo.es_AR
dc.subjectHISTORIA DE LA EDUCACIÓNes_AR
dc.titleEstética escolar, sensibilidades intelectuales y formación de tradiciones pedagógicas en la Argentina modernaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/proyecto de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.institutionUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.subject.areaCIENCIAS SOCIALESes_AR
dc.subject.specEDUCACIONes_AR
dc.project.callUBACYTes_AR
dc.project.period2018-2020
dc.project.callTypeMod Ies_AR
dc.project.financTypeFinanciadoes_AR
Aparece en las colecciones: Proyectos UBACyT

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.