Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11642
Título : | Hegemonía y contrahegemonía cultural en el cine histórico |
Autor : | Nigra, Fabio Gabriel |
Palabras clave : | HISTORIA SOCIAL Y CULTURAL |
Resumen : | La presente investigación se propone desentrañar cuáles fueron los mecanismos ?sean consensuales o críticos- elaborados por las Majors (los Grandes Estudios de Hollywood) para efectuar la representación de diferentes momentos históricos entendidos como representativos, sean de la historia oficial, sean elaboraciones contrahegemónicas; con carácter extensivo, asimismo, se analizará toda aquella película de similares componentes estructurales que tenga origen en otro país.Se entiende como ?mecanismos? las formas adoptadas a fin de articular una perspectiva comercial junto a determinados aspectos culturales e ideológicos (determinados por la sociedad en la que se encuentre inserta la película; la etapa histórica, los componentes culturales particulares), con la idea de comprender las herramientas utilizadas en la construcción de un sentido común consensual con las ideas dominantes de la sociedad en esa etapa histórica |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11642 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos UBACyT |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.