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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNeufeld, María Rosa-
dc.date2018
dc.date.accessioned2020-12-04T14:28:52Z-
dc.date.available2020-12-04T14:28:52Z-
dc.identifier.other20020170100675BA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11641
dc.description.abstractLa universalización de la educación ha sido una de las orientaciones centrales de la política educativa en las últimas décadas en los países de América Latina; la heterogeneidad cultural y la desigualdad que caracteriza a sus poblaciones complejizan las estrategias que se desarrollan para ampliar y universalizar la obligatoriedad escolar. Nos preguntamos por los cambios y continuidades desarrollados en la cotidianeidad escolar y familiar a partir de las medidas que dispusieron la obligatoriedad de la escuela secundaria, en particular en la comuna 4 -Sur de la CABA-donde venimos realizando trabajo de campo histórico etnográfico, talleres y seminarios con niños/as, jóvenes y docentes. Sostenemos hipotéticamente que en la zona en que venimos trabajando existen complejos procesos de relación entre la normativa vinculada a la obligatoriedad, la disponibilidad, accesibilidad y variedad de ofertas ofrecidas por el Gobierno de la CABA, y las exigencias que supone su cumplimiento para los sectores populares. Los sentidos y prácticas que se despliegan actualmente en la cotidianeidad escolar, específicamente los relacionados al ?pasaje? de la escolarización primaria a la secundaria están enmarcados en dos procesos: por un lado las transformaciones producidas a partir de la implementación de un marco normativo y legal en relación a la ?obligatoriedad?en el contexto nacional; y por el otro las transformaciones ?locales? de la trama urbana, que en el Sur de la CABA viene desarrollando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.es_AR
dc.subjectANTROPOLOGÍA SOCIALes_AR
dc.subjectANTROPOLOGÍA Y EDUCACIÓNes_AR
dc.titleNuevas configuraciones y usos de la diversidad en contextos de desigualdad: trayectorias y experiencias educativas en el marco de las políticas de obligatoriedad escolar.es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/proyecto de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.institutionUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.subject.areaHUMANIDADESes_AR
dc.subject.specANTROPOLOGIAes_AR
dc.contributor.codirectorRúa, Maximiliano-
dc.project.callUBACYTes_AR
dc.project.period2018-2020
dc.project.callTypeMod Ies_AR
dc.project.financTypeFinanciadoes_AR
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